Estilo de vida

ALIMENTOS

Clase alta: ¿cuáles son los tamales que comen las personas más ricas?

Los tamales favoritos de la clase alta tienen sabores un tanto distintos a los tradicionales verdes, de dulce, de mole o de rajas. 

Los tamales favoritos de la clase alta tienen sabores distintos a los tradicionalesCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las tradiciones favoritas de las y los mexicanos es el Día de la Candelaria ya que es una fecha ideal para disfruta de un delicioso tamal, pero ¿sabes cuáles son los favoritos de la clase alta

Los tamales son un alimento orgullosamente mexicano que tiene su origen desde la época prehispánica y solían repararse para celebrar ocasiones especiales, así como una ofrenda para los muertos. 

Ya sea en una ‘guajolota’ o acompañado de un atole, los tamales son consumidos a diario por millones de trabajadores que inician su jornada muy temprano, pero también hay otras opciones ‘gourmet’ para los paladares más exigentes. 

Estos son los tamales preferidos de la clase alta  

Los tradicionales tamales de salsa verde, de dulce, de mole y de rajas son los más populares, pero hay otros sabores –preparados con ingredientes muy distintos- que son preferidos por las personas de la clase alta. 

Estos son algunos de los lugares en donde los más ricos compran sus tamales y sus sabores favoritos: 

  • Restaurantes de lujo  

Algunos de los restaurantes más lujosos han incorporado en sus menús sus propias versiones de platillos típicos de México, como es el caso de los tamales. 

Por ejemplo en el Molino Pujol, propiedad del chef Enrique Olvera, ofrece tamales de pipián, entomatado de cerdo, adobo, pipián y chocolate con guayaba, con precios que rondan los $75 pesos cada uno. 

Tambien cuentan con otras opciones como tamales de frijol con queso, zanahoria con mole rojo, calabaza con salsa y pera con almendras, con un precio que puede llegar hasta $95 pesos. 

  • Tamales gourmet  

Otros de los tamales preferidos de la clase alta son los ‘gourmet’ que se elaboran con ingredientes poco comunes y suelen venderse en negocios especializados en este platillo. 

En estás tamalerías -Tamalli, Flor de Liz, El Monasterio, etc.- es posible encontrar sabores como: cochinita, zarzamora con queso crema, manzana canela, cajeta con nuez, etc. 

Dichos comercios tienen precios que van de los $35 hasta los $50 pesos, dependiendo el sabor. 

Tamalli es una de las tamalerías más populares. Foto: Instagram Tamalli
  • Tamales de chipilín  

Los tamales favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son también unos de los preferidos de la clase alta. 

Esta variedad no es tan común, por lo que hay pocos puestos callejeros que los venden en y sólo es posible comprarlos en comercios cómo la Tamalería Nativitas, la preferida de AMLO. 

En la mayoría de las tamalerías un tamal de chipilín cuesta entre $35 y $50 pesos.

Los tamales favoritos de la clase alta tienen sabores -y precios- muy distintos a los tradicionales que a diario comen millones de mexicanas y mexicanos.