Dormir es una de las actividades más importantes y necesarias que hacemos todos los días, pero hasta para descansar hay mejores productos que otros. Por ese motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica cuál es la mejor almohada para ti dependiendo la posición en la que duermas.
Y es que hay personas que dicen no necesitarla, pero dormir sin ella puede provocar que el cuello se extienda más de lo normal, con lo que no descansarías adecuadamente.
La doctora María Isabel Jaime Esquivias, directora de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS, señaló que dormir con almohadas inapropiadas, estar sentado por más de cuatro horas continuas, dejar la cabeza en una posición durante mucho tiempo, entre otros, pueden ocasionar problemas relacionados con el dolor de la columna cervical.
Estas es la mejor almohada para ti, según la posición en que duermes
Así que dependiendo del modo en el que duermas, la Profeco te señala cuáles son las mejores almohadas para ti:
Te podría interesar
Dormir boca arriba
Si te gusta dormir boca arriba y sientes que descansas mejor, lo mejor es usar una almohada de poco grosor "para asegurar la correcta alineación de la columna vertebral, como la que se tiene cuando se está de pie", destaca la Procurduría en un video.
Dormir de lado
En caso de que prefieras descansar de lado, sea recargándote en el costado izquierdo o derecho de tu cuerpo, te conviene una almohada de grosor intermedio.
De esta manera podrás mantener el cuello en el eje de la columna "es decir, tu cabeza no debe inclinarse para alcanzar el colchón".
Dormir boca abajo
No se recomienda dormir en esta posición, aunque para algunas personas sea la favorita, ya que de esa manera "se modifica la curvatura de la parte lumbar", es decir, la zona baja de la columna.
"Sin embargo, la mayoría no permanecemos en la misma posición durante las horas de sueño, sino que cambiamos con frecuencia, por lo que la ideal es una (almohada) de altura media", precisa la Profeco en la Revista del Consumidor de abril del 2017.
¿Cuáles son los rellenos de almohada que recomienda la Profeco?
Otro punto importante para escoger este producto es el tipo de materiales que tenga en su relleno, pues con ello se determina su firmeza y soporte.
Entre los materiales de los rellenos más habituales, y que recomienda la Profeco son: plumas, fibras de poliéster o de latex. "Los tres ofrecen soporte y se adaptan a la forma de la cabeza", señala.
Aunque también se pueden usar las almohadas cervicales, que fueron planificadas para prevenir, así como mejorar, dolores y molestias en el cuello.
Recuerda que estas recomendaciones de la Profeco son sólo una guía, pues si no has dormido bien, pese a que cambies de almohadas con frecuencia, lo mejor es que consultes con tu médico.