Las antiguas culturas de la humanidad consideraron que el significado de los sueños podía ser religioso, espiritual y hasta profético, razón por la que los seres humanos siempre han tratado de desentrañar aquellas imágenes que ven mientras duermen. Aunque otros consideran que pueden alertar sobre posibles enfermedades o situaciones de estrés, como cuando una persona sueña que se le caen los dientes.
Ante el peligro que representan las diferentes variedades de araña violinista o el temor constante a las viudas negras, es muy probable que las personas suenen con arácnidos. En el caso de las personas que sufren aracnofobia, esto se trataría de una pesadilla y producto de ese pánico irracional a los arácnidos, ¿pero qué significa?
Te podría interesar
¿Qué significa soñar con arañas?
Existen diferentes interpretaciones a qué significa soñar con arañas: una de ellas es que auguran problemas en el trabajo, la escuela o lo personal, sobre todo en los matrimonios; otra aborda el significado desde un enfoque más positivo, pues afirma que los arácnidos representan la capacidad creadora y eso traería éxito en los ámbitos donde se desenvuelve una persona.
Victoria Arderius, una especialista en tarot y consultada por Clarín, afirmó que soñar con arañas grandes es una advertencia de posibles peligros o hasta actos de manipulación en el entorno de una persona. Mientras que soñar con muchas arañas significa que una persona debe ser más perseverante para lograr sus metas.
Te podría interesar
No es lo mismo soñar con una araña que con una tarántula, pues se afirma que esta especie sólo vaticina situaciones preocupantes, peligrosas o nocivas para una persona. Especialistas creen que soñar con este tipo de arácnidos es indicio de altos niveles de ansiedad y estrés.
¿Por qué soñamos?
De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los seres humanos están conscientes y reciben estímulos externos mientras permanecen despiertos; en cambio, cuando duermen no hay ningún estímulo y todo el proceso lo lleva a cabo el cerebro en un nivel onírico -todas las imágenes o sonidos de los sueños-.
Rosa María Campos, académica de la Facultad de Psicología, afirma que los sueños representan cómo nos enfrentamos a nuestras vidas; sin embargo, hasta ahora no hay una explicación detallada sobre porqué una persona puede tener sueños de manera recurrente o repetitivos.