Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Los grillos caseros se pueden comer como los chapulines?

La temporada de lluvias está aquí y con ella la posibilidad de comer chapulines ¿y también grillos? Te contamos.

¿Los grillos caseros se pueden comer como los chapulines?Créditos: Secretaría de Agricultura
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México goza de una amplía oferta gastronómica en la que se incluye una gran variedad de insectos como los escamoles y los chapulines, pero ¿los grillos caseros también se pueden comer?

Lo primero que debes de saber es que a la práctica de comer insectos se le conoce como entomofagia y, aunque no lo parezca, es uno de los atractivos de varios países, incluido México, en donde su degustación se remonta a la época prehispánica.

Además, en nuestro país existen 549 especies comestibles de insectos, muchos de los cuales son considerados "exóticos", de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

¿Los grillos caseros se pueden comer como los chapulines?

Aunque una de las especies de insectos favoritas de los mexicanos son los chapulines, lo cierto es que también consumen otras como los pulgones, escarabajos, mariposas, moscas, gusanos de maguey, jumiles y, por su puesto, los grillos.

Al igual que los chapulines, los grillos son considerados una excelente botana para acompañar con limón y un poco de salsa picante. Incluso, hay quien los considera los reyes delos insectos, pues se pueden obtener todo el año y 

 Además, son una fuente alimenticia nutritiva y saludables, pues los grillos son ricos en proteínas y calcio, y muchos aseguran que tienen un sabor parecido a los mariscos.