Es viernes y el cuerpo lo sabe, por lo que si quieres beber algo más que una simple cerveza y tienes ganas de probar un trago fuera de lo común, entonces debes animarte a deleitar el mezcal con tarántula.
Dicha bebida es una de las más emblemáticas del estado de Oaxaca y considerada como una de las más fuertes de todo el territorio mexicano, misma que tiene diferentes tipos como: joven o blanco, reposado y añejo.
Te podría interesar
Otra característica es que en el interior de la botella normalmente se puede encontrar un gusano de mezcal; sin embargo, la empresa ‘Yo Soy Finca Téllez’ fue más allá de este insecto y decidió agregar un arácnido en su interior.
La firma ya es conocida por vender mezcales exóticos, pues en el interior de sus botellas colocaron ingredientes inusuales como: el escorpión o alacrán, la tarántula y hasta una cucaracha.
Te podría interesar
¿Qué pasa si te comes una tarántula?
Esto ha llevado a que los curiosos que adquieren una botella con este arácnido se pregunten qué pasa si además de ingerir el mezcal se comen la tarántula, bueno pues aquí te tenemos la respuesta.
Si no quieres tener ningún problema de salud al comer esta especie habrá que preguntar a la compañía si la tarántula recibió un proceso antes de terminar en el fondo de la botella.
Y es que para que este arácnido pueda ser consumido, primero habrá que cepillarle la panza con el objetivo de retirar todos pelitos que la cubren, los cuales, se conocen como vellos urticantes.
En caso de no quitárselos y si se llegan a ingerir podrían provocar intoxicaciones o alergias, dichas reacciones dependerán de la sensibilidad que una persona llegue a tener.
Esto ocurre debido que al encajarse en el tejido blando de la garganta, pueden causar ciertas reacciones como irritación y hasta podría cerrarse la garganta, lo cual, podría ser algo muy peligroso.
Así que si decides experimentar con una bebida exótica como lo es el mezcal con tarántula, lo mejor es que lo pienses dos veces, pues podrías pasar un muy mal momento.