Estilo de vida

REDES SOCIALES

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

¿Quieres ser influencer? Te decimos cómo ganar dinero con TikTok.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tu sueño es ser un influencer y volverte viral hablando de lo que más te apasiona o simplemente echando chismecito, pero te preocupa de qué vas a vivir. Te decimos cómo ganar dinero en TikTok.

Si eres fan de las redes sociales, seguro ya tienes TikTok en tu celular y te la pasas mirando videos virales de recetas, historias de terror, chismes, canciones o bromas en la plataforma de origen chino.  

Debido a la rapidez con la que fluyen los videos y a las millones de reproducciones que pueden alcanzar, hay quienes buscan sacar el mayor provecho de TikTok y ganar dinero con esta app. 

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

TikTok ha crecido de manera descomunal y se espera que llegue a los mil 500 millones de usuarios globales en 2022, por lo que las posibilidades de ganar seguidores y dinero con la app se incrementan. Para hacerlo, hay tres opciones:

  • Recibir el pago de TikTok a través de su Fondo de Creadores
  • Colaborar con las marcas para publicar contenidos patrocinados
  • Vender mercancía a través de la plataforma

Además, no es necesario que cuentes con millones de seguidores, pues basta con que tengas entre 50 mil y 150 mil seguidores para ser considerado un "micro influencer" y menos de 50 mil para que TikTok te considere un "nano influencers".

Sin embargo, para recibir dinero directamente de TikTok, tendrás que cumplir un requisito mínimo de seguidores y tener al menos 100 mil visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días.

De acuerdo con especialistas, la clave para obtener seguidores es centrar tu contenido en una actividad o tema concreto, lo que también aumenta las posibilidades de que algunas marcas se pongan en contacto contigo para promocionar sus productos. 

El dinero que puedes ganar en TikTok varía mucho, pues se calcula que los creadores más populares pueden ganar hasta 10 mil euros por publicación, pero las posibilidades aumentan con las asociaciones y el merchandising.