Los perritos, conocidos por ser los 'mejores amigos' de los humanos, pueden convertirse en el mejor acompañante de su dueño al momento de hacer ejercicio debido a que está en su naturaleza el gusto por correr, jugar, entre otras actividades físicas.
En principio, casi cualquier perro que goce de buena salud puede hacer ejercicio, sin embargo, existen algunas razas que cuentan con mejores aptitudes para ello.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 5 mejores razas de perros para hacer ejercicio?
- Bracos
Hay diferentes tipos de perros bracos, sin embargo, todos ellos se caracterizan por ser perros de tamaño grande, musculosos y de aspecto noble. Además, suelen disfrutar las actividades enérgicas.
- Husky Siberiano
El Husky es un 'lomito' de tamaño mediano cuyas proporciones hacen que logre un equilibrio perfecto entre potencia, velocidad y resistencia, lo que lo pone en esta lista de mejores acompañantes para hacer ejercicio.
Te podría interesar
- Terrier de Airedale
Este perro es el más grande de los Terrier y posee características que lo hacen ser ideal para correr u otra actividad, pues incluso lo necesita en su físico, al menos una o do horas al día. Es musculoso, ágil y obediente.
- Jack Russel Terrier
Este es un canino relativamente pequeño pero tiene unas patas largas que le permiten ejercitarse junto a sus dueños o hasta seguir el paso de caballos.
- Labrador Retriever
El labrador retriever se caracteriza por ser un perro grande y fuerte, por lo que es uno de los favoritos de las familias que disfrutan de hacer ejercicio.
Muchos otros perritos también son buenos acompañantes para hacer actividades físicas, pero estos son algunos de los que han destacado a lo largo de los años._con información de Nutro y Purina.