Los mexicanos cuentan con muchas razas de perritos en sus hogares debido a que juegan un rol importante para las familias del país, sin embargo, la mayoría muestra su preferencia por algunos de ellos debido a distintos factores como su comportamiento, el tamaño y apariencia.
Con el paso de los años, las mascotas también se adaptan a las condiciones climáticas de los países en los que residen, lo que los hace poder vivir en 'armonía' con los seres humanos.
Te podría interesar
5 razas de perros más populares en México
-
Chihuahua
Los chihuahueños son originarios del país, específicamente del estado con el mismo nombre y se caracterizan por ser pequeños y de carácter valiente, pero temblorosos.
-
Pug
El Pug es otro de los preferidos de las familias mexicanas y se caracteriza por ser de tamaño pequeño y fácil de educar, aunque tiene algunos problemas respiratorios.
Te podría interesar
-
Husky Siberiano
El Husky Siberiano es uno de los 'lomitos' más queridos en el país y se puede encontrar comúnmente por las calles, es de tamaño grande, un gran pelaje, se adapta a distintos climas y su aspecto similar a los lobos .
-
Pastor Belga
El pastor belga malinois es una de las razas más buscadas por los mexicanos, pues este tiene una gran inteligencia, además de un carácter juguetón y gusto por el ejercicio.
-
Schnauzer
En esta lista no podía faltar en Schnauzer, que se ha ganado el corazón de los mexicanos por ser un perrito juguetón, con un pelaje singular, que tiene un buen comportamiento y no suele ladrar sin motivo.
El país se caracteriza por ser un país amante de las mascotas, ya sean perritos de raza o no, pues el país también cuenta con muchos 'lomitos' mestizos a los cuales les brindan amor de la misma manera.
Estos han sido los perritos más populares en México durante varios años, sin embargo, hay veces en las que se pueden ver otras razas en las calles.