Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: las 10 razas consideradas más bellas de ‘lomitos’

Dicen que los perros se parecen a sus dueños, por eso te decimos cuáles son las 10 razas de lomitos consideradas las más bellas.

Perritos: las 10 razas consideradas más bellas de ‘lomitos’Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dicen que todos los perros se parecen a sus dueños y si estas pensando en elegir al compañero perruno que pasará el resto de sus días junto a ti, te decimos cuáles son las 10 razas de 'lomitos' consideradas las más bellas.

No cabe duda que tener un perrito en casa es contar con el mejor guardián y amigo que alguien podría tener, pero si aún no sabes cuál será tu compañero ideal, te dejamos un listado con las mejores ideas de las razas más bellas de lomitos. Aunque te recordamos  que los más hermoso de estas criaturas es el inmenso amor que pueden sentir por su dueño.

1.- Labrador retriever

El Labrador retriever es una de las razas más utilizadas en los anuncios para mascotas, tal vez, porque son una de las más bonitas y carismáticas. Se trata de perritos juguetones y cariñosos, pero también de los más pacientes por lo que son ideales para los niños.

Son muy amables, fáciles de entrenar y les encanta sentirse acompañados. Además, su pelaje amarillo los hace de las razas más bellas que hay.

2.- Cocker spaniel

El Cocker spaniel es una de las razas más conocidas por su aparición en una famosa película infantil que nos ha permitido ver la belleza de estos perritos de orejas largas y pelaje liso y sedoso. 

Además son  perros inteligentes, juguetones y apegados a la familia. Si no estás con alguno de los miembros de la casa, suelen ponerse tristes o sufrir ansiedad por separación.

3.- Husky Siberiano

Sus hermosos ojos azules y la combinación de colores de su pelaje, hacen al Husky siberiano uno de los perritos más bellos de la lista. Estos perritos se caracterizan por ser muy juguetones y tener una gran cantidad de energía, pero también por ser los mejores guardianes. 

También son perros muy inteligentes y su aspecto, así como su gran pelaje los hace adaptarse a diversos climas. Suelen disfrutar de la compañía de sus compañeros humanos y de otros perros, así que podrás tener a un gran compañero en casa.

4.- Beagle

Los beagles se caracterizan por sus enormes orejas colgantes y sus combinación de colores blanco, negro y café que los convierte en los perritos más adorables. Son fieles, inteligentes, ágiles, seguros, cariñosos, amistosos y uno de esos excelentes compañeros.

5.- Shiba inu

Se trata de un perrito de origen japonés y su melena esponjada junto a sus ojos negros te harán enamorarte de estos cachorritos que también son dulces, juguetones, pequeños, tímidos, cariñosos, ágiles. Todo ello, los ha hecho una de las razas más populares en su país de origen. Cabe destacar que también son una de las razas más antiguas del mundo.

6.- Pomerania

Si lo tuyo son las razas pequeñas y esponjosas, el pomerania o pomerano, también conocido como Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania, será sin duda tu compañero ideal.  

Se trata de uno de los perritos más codiciados del planeta, pues ha conquistado el corazón de la gente con su ternura. Incluso ha aparecido en películas y es el favorito de las celebridades. Lo mejor es que solo pesa 3 kilos de peso.

7.- Bichón frisé

Otro de los pequeños peludos que aparecen en esta lista es el Bichon frisé y aunque se sabe poco de su origen, es innegable que es uno de los favoritos por las familias de clase media alta y en las familias nobles. Esto, se debe en gran parte a su manto suave y ligeramente rizado típicamente blanco.

Pero no te dejes engañar, es un perrito juguetón y cariñoso como cualquiera, aunque suele demandar más atención, pues no le gusta estar solo.

8.- Bulldog francés

El Bulldog francés también es un perro de talla pequeña y con unas grandes orejas parecidas a las de un murciélago, pero su pelaje es corto. Debido a estas características es uno de los más hermosos, pero también de los más cariñosos y valientes.

9.- Dálmata

A este también lo has visto en las películas, donde sus manchas negras los hacen lucir como unos verdaderas bellezas. No por nada, Cruella quería hacerse un abrigo con su piel, pero tu puedes sacar provecho de ese hermoso pelaje abrazándolos y dándoles todo tu amor. 

Sus travesuras y la cantidad de energía que requieren días tras día no son cosa de ficción, así que piénsalo bien antes de adoptar a este entrañable amigo.

10.- Perro lobo

Si eres fan de los antepasados de los perritos, te recomendamos elegir a un Shikoku Inu (perro lobo). Un lomito de origen japonés muy parecido al Akita Inu o el Shiba Inu. Es una de las especies más resistentes y difícilmente lo veras cansado. Sin embargo, es muy raro encontrarlo fuera de Japón.

Además de considerar lo hermosos que son, debes tomar en cuenta los cuidados que necesitan, como el ejercicio que necesitan realizar, las características de su piel y hasta el espacio que deben tener.