Los perritos requieren de entrenamientos para poder adaptarse a la vida de los humanos y ser obedientes al momento de recibir órdenes, sin embargo, muchos de ellos continúan siguiendo sus instintos en la mayoría de ocasiones porque es la forma de actuar de su raza.
En ese sentido, los 'lomitos' más desobedientes son aquellos que cuentan con cierta independencia, pueden ser muy juguetones o incluso algunos que tengan problemas para mantener la atención.
Te podría interesar
5 razas de perros más desobedientes
1. Bulldog inglés
Una de las características de esta raza es que son muy "mordelones", además, cuando se cansan suelen quedarse echados, por lo que no hay orden humana que lo pueda mover.
2. Chow chow
Esta raza de perritos surgió en China, se encuentran entre los más tercos y sólo obedecen a un amo, por lo que podrían ser muy desobedientes.
Te podría interesar
3. Shih tzu
Los perros de la raza Shih Tzu tienen un pelaje especial y suelen adaptarse bien a sus familias, sin embargo, son muy distraídos y les cuesta aprender nuevas acciones.
4. Dachshund
Los Dachshund, mejor conocidos como "perros salchicha" son una raza muy desobediente debido a que les gusta mucho jugar.
5. Sabueso Afgano
Se dice que este es un de los perros más antiguos y, como su nombre lo dice, proviene de Afganistán. Su nivel de independencia es muy alto por lo que no estará prestando atención a sus las indicaciones de sus dueños.
Todos los perros, independientemente de su raza, sexo o edad, son capaces aprender o seguir las indicaciones de sus dueños, sólo necesitan que sus tutores se comprometan con su educación.
Así mismo, algunas razas de perritos tienen peculiaridades a la hora de asimilar nuevos conocimientos y tareas que se les presentan._con información de Eliot Media y Europa FM.