Los perritos deben llevar una dieta acorde a su raza (si son pequeños o grandes) y su edad (cachorros o adultos), si bien existen alimentos que no pueden comer, la gran mayoría cuenta con una apetito insaciable y es normal que se paren frente a su dueño para recibir un bocadillo o un taquito, pese a que tengan su tazón lleno de croquetas.
De acuerdo con Purina, un 'lomito' debe comer dos veces al día: una vez en la mañana y otra en la tarde, por lo que se recomienda que siempre sea a la misma hora. En caso de presentar alguna molestia o cambios en su hábitos, los dueños pueden solicitar ayuda en estos hospitales veterinarios gratuitos en la CDMX. A continuación te decimos cuáles razas comen más.
Te podría interesar
¿Qué razas de perros comen más?
Para determinar cuáles razas de perros comen más, se tomará en cuenta la cantidad de alimento en gramos que pueden ingerir en tan sólo una comida: los perros adultos de razas grandes consumen por lo menos 630 gramos o hasta 5 tazas de alimento seco en cada comida, de acuerdo con Purina.
Los perros que pesan más de 45 kilos son los que necesitan una mayor cantidad de alimento y espacio para hacer ejercicio, ya que de lo contrario pueden adoptar hábitos sedentarios, aumentar de peso y padecer problemas físicos. Para darse una mejor idea, un adulto de raza pequeña, como un Chihuahua, no come más de 100 gramos de alimento seco.
Te podría interesar
Perritos que comen más:
- Gran Danés.
- San Bernardo.
- Mastín Napolitano.
- Leonberger.
- Terranova.
De acuerdo con Purina, las razas de mayor tamaño suelen tener un metabolismo más lento, por lo que se aconseja que su comida tenga bocados que los obliguen a masticar más, aparte de que tengan una mínima concentración de grasa y sean elevados en proteínas; además de glucosamina, sustancia que ayuda a fortalecer las articulaciones.
En caso de que un perrito se ponga triste y no quiera comer, se debe consultar a un veterinario y que le dé una dieta conforme al ciclo de vida. Una adecuada alimentación ayudará a que el perro tenga una vida más larga y saludable, aparte de que se mantenga activo y 'juguetón'.