La inflación ha hecho que muchas personas dejen de consumir carnes rojas y opten por las verduras, lo cual no sólo les ayuda en su bolsillo, sino también en su salud. Aunque la mayoría se pueden consumir crudas, en algunos casos es recomendable cocerlas para aprovechar todos sus nutrientes.
En este caso no hablaremos del aguacate, limón y pepino que no son verduras, pero sí de otros productos que encuentras en los mercados y supermercados mexicanos. Es importante aclarar que se trata de verduras cocidas y no fritas o capeadas, ya que dichos procesos aumentan la cantidad de grasa que consume una persona.
Te podría interesar
Verduras que son más saludables si las cocinas
Zanahorias
Las zanahorias rebanadas o rayadas son un ingrediente fundamental de varias ensaladas, además de que sirven para hacer un nutritivo jugo. Pero si se cocinan, aumentan su concentración de carotenoides (sustancia que se transforma en vitamina A dentro del cuerpo humano) hasta en un 14 por ciento, de acuerdo con un estudio publicado en 2008.
Te podría interesar
Espárragos
Al igual que en el caso de las zanahorias, los espárragos cocidos tienen hasta un 16 por ciento más nutrientes, sobre todo antioxidantes, necesarios para evitar el envejecimiento celular. Aunado a que se duplican las cantidades de ácido fenólico, sustancia que se considera como un anticancerígeno, según un estudio del International Journal of Food Science & Technology.
Brócoli
El brócoli es una verdura que se necesita cocer sí o sí, debido a la dureza que tiene su tallo en estado natural. Una de las ventajas de cocinarlo es que suelta una mayor cantidad de glucosinolatos, unos componentes químicos que han mostrado 'blindar' al cuerpo en contra de diferentes tipos de cáncer.
Jitomate
Otra verdura infaltable en las ensaladas es el jitomate, aunque cocerlo y comerlo sin ningún otro tipo de alimento garantiza que al cuerpo ingresen elevadas cantidades de licopeno, un pigmento que es considerado como un antioxidante natural, el cual evita distintos tipos de cáncer y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Pimientos
En este caso, de acuerdo con los especialistas, lo mejor es consumir pimiento rojo cocido por dos razones: la primera es que contiene altas cantidades de carotenoides, sustancia que ya vimos es fundamental para obtener vitamina A; la segunda es que, al igual que el jitomate, contienen licopeno.