Estilo de vida

SALUD

¿Quieres bajar de peso? Lo lograrás si sabes cuál es la mejor hora para desayunar

La hora en que ingieres el primer alimento del día podría ser la clave para perder varias tallas.

La clave para bajar de peso podría estar en la hora de tu desayuno Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya es medio año y seguramente tu propósito de bajar de peso aún no ha llegado, pero no te preocupes, pues la clave para comenzar a reducir unas tallas podría estar en la hora en que desayunas.

De acuerdo con el profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, Tim Spector, la mejor forma para perder peso no es prescindiendo del desayuno, sino dilatando su ingesta.

Por ello, aconseja implementar un ayuno de 14 horas, el cual, permitirá que una persona baje entre dos a cinco kilos en cuestión de meses.

Aunque 14 horas pueden parecer mucho tiempo para no probar alimento, la realidad es que no comer nada durante ese lapso es más fácil de lo que crees, pues gran parte la pasarás durmiendo.

Y es que el especialista aconseja que una persona que cenó a las 21:00 horas retrase el horario de desayuno hasta las 11:00 horas del día siguiente, esta acción hará que logres bajar esos kilitos de más.

“Hay un cambio simple que la gente puede hacer, retrasando su desayuno de 8:00 a 11:00 horas, que en realidad es más efectivo que las dietas de ayuno más modernas como las denominadas 5:2”, explicó.

Es importante mencionar que este plan de ayuno por 14 horas al día debe ir acompañado de una alimentación sana y de comer la misma cantidad todos los días, de esta forma conseguirás bajar más rápido de peso.

“Ayunar durante 14 horas al día, desayunar más tarde, pero en general comer la misma cantidad todos los días, es una forma de alimentarse más fácil de lograr a largo plazo. Funciona porque los microbios en nuestro intestino tienen un ritmo circadiano como nosotros y necesitan un período de descanso”, agregó.