Estilo de vida

Beber una copa de vino tinto antes de dormir, puede ayudarte a bajar de peso

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Es momento de que te vayas deshaciendo de los viejos estigmas o tabúes que existen alrededor de las bebidas alcohólicas, y es que de acuerdo a un estudio reciente el beber una copa de vino tinto antes de dormir puede ayudarte a bajar de peso. Sí, así como lo lees; por mucho tiempo se creyó que debido a los carbohidratos que aporta la bebida -además de los azúcares- podría ser un detonador de aumento de peso, pero al parecer eso quedó en el pasado. Pero al parecer resulta que una copa de vino tinto es capaz de ayudar a deshacerte de esos kilitos de más, de acuerdo con la Universidad Estatal de Washington. ¿Qué te parece? Este podría ser el fin de un placer culposo que tienen muchas personas alrededor del mundo. [caption id="attachment_1234609" align="alignnone" width="656"]Científicos aseguran que el vino está en riesgo por cambio climático Imagen ilustrativa @Unsplash[/caption] Entre las dinámicas de sueño de algunas personas está el beber un digestivo como lo es esta bebida fermentada de uva para poder conciliar el sueño; pero al parecer hace un trabajo doble ya que también promueve la pérdida de peso, de acuerdo con los expertos.

¿Cómo es que una copa de vino tinto puede ayudarte a conseguir una figura de ensueño?

En la revista International Journal of Obesity compartieron cómo es que una copa de vino tinto permitiría activar a ciertas sustancias en el cerebro para que esto permita acelerar la quema de grasas mientras dormimos, ¡y no es broma! Los expertos indicaron que es el compuesto resveratrol -que se encuentra en este tipo de bebidas alcohólicas- que ayuda a promover el deshacerse de algunos kilos extra. Esta sustancia química es capaz de convertir a la grasa blanca en grasa beige, haciendo más sencilla la eliminación en el cuerpo.
"En el estudio, se emplearon ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas. Aquellos que recibieron resveratrol en cantidades equivalentes a 12 onzas de fruta por día para los humanos ganaron aproximadamente un 40 por ciento menos de peso que los ratones de control. El resveratrol es un polifenol, un tipo de antioxidante encontrado en la mayoría de los casos, frutas ", comparten en  la investigación.
A pesar de los beneficios que encontraron los expertos, los médicos que encabezaron la investigación piden que en lugar de consumir la bebida alcóholica se promueva el consumo de frutas como las uvas, fresas o arándanos que también poseen resveratrol. Aunque eso sí, cuando te sientas un poco más pesada o recargada del estómago, podrías recurrir a unos cuantos sorbos para hacer que la grasa no se acumule de manera sustancial.   También podría interesarte: