El agua no sólo compone la mayor parte de nuestro cuerpo, también es esencial para mantenerse hidratado y el hábito de beberla con regularidad ofrece beneficios para la salud de la piel, el corazón y la piel, pero ¿cuándo es mejor tomar un buen vaso de agua?
El agua ayuda a eliminar las toxinas previniendo ciertas enfermedades, permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.
Te podría interesar
Beber agua en ayunas, al despertar, ayuda a activar tu organismo, pues mientras duermes puedes llegar a perder hasta un 0,5 kilogramos sólo con tu respiración.
Por eso, el Instituto Europeo de Hidratación aconseja beberla al despertar para hidratarte y ayudar los órganos de tu cuerpo como el cerebro, los riñones, el tracto digestivo, los músculos y las articulaciones.
Te podría interesar
Beneficios de beber agua por la noche
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, beber agua por la noche ayuda a mantener la temperatura corporal en un rango normal, por lo que estar hidratado antes de irte a dormir ayudará a regular la temperatura y conciliar el sueño.
También mejora tu respiración, pues cuando estas deshidratado las vías respiratorias se contraen y esto puede dificultar la respiración, lo que no sucede si tomas agua.
Beber agua antes de acostarse es bueno para el corazón, pues ayuda a eliminar las bacterias de tu sistema inmunológico, lo que ayudaría a preveir infartos.
A la par, funciona para prevenir derrames cerebrales o calambres musculares durante la noche.
Lo cierto es que existen múltiples beneficios para beber agua durante todo el día y hacerlo un hábito también podría traerte beneficios si quieres perder peso, pues mantenerse hidratado acelera el metabolismo.
Así que ya lo sabes, no importa la hora del día, toma un buen vaso de agua y espera los resultados.