Estilo de vida

¿Por qué tomar agua simple cuando estás crudo no es la mejor idea?

Después de consumir alcohol en exceso, las personas sufren una fuerte deshidratación, por lo que beber agua simple no será suficiente.

El agua natural no contiene los suficientes electrolitos para aliviar la cruda. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que tuvieron un alborotado 'juebebes' o un festivo fin de semana acompañado de alcohol, seguramente, sufrirán los efectos de la resaca, por lo que muchos recurrirán a consumir comida picante (como chilaquiles, birria, pancita, etc.) o a beber agua, pero es posible que esto no sea suficiente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especifica que una resaca es "una intoxicación etílica donde el cuerpo se daña e inflama", además de causar distintos afectos en el organismo, tales como cansancio, fatiga, náuseas, vómitos y, en especial, una deshidratación leve.

En la deshidratación, el cuerpo humano no sólo carece de la suficiente agua para tener un balance hídrico, sino también de sales minerales y electrolitos, especialmente componentes como sodio y potasio, minerales que en ocasiones no se pueden encontrar dentro del agua potable.

Esta clase de electrolitos se pueden hallar en los sueros orales, como el famoso Vida suero oral, ya que contiene una mezcla de sales de sodio, potasio, citrato, además de glucosa, los cuales ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo tras sufrir una deshidratación; en el caso de la solución recomendada en menores de edad se emplea para enfermedades gastrointestinales.

Las bebidas energéticas o deportivas tampoco se recomiendan, debido a que contienen una excesiva cantidad de sodio y azúcares que pueden ser dañinos a largo plazo para la salud. En caso de que una persona sienta malestar por la cruda, lo mejor será comprar un suero oral en una farmacia.

Existen alimentos como el plátano o el aguacate, también llamado 'oro verde', que ayudan a que el organismo tenga más potasio, uno de los minerales que faltan en el organismo después de una noche de copas. Mientras que bebidas como la leche fomentan la producción de enzimas para desechar más rápido el alcohol.

Especialistas tampoco recomiendan las comidas picantes, debido a que pueden irritar aún más la mucosa estomacal, la cual se encuentra débil tras una noche de fiesta. La próxima vez que tengas resaca o cruda toma agua pura, sí, pero acompáñala siempre de un suero o alimentos para reponer sales minerales.

 

 

Temas