Durante las últimas semanas varios estados del territorio mexicano se han visto afectados por la onda de calor, por lo que es importante proteger la piel con un buen bloqueador y mantenerse hidratado, siendo el agua una de las bebidas más recomendadas para lograrlo; sin embargo, ¿sabías que existe otro líquido que te hidrata por mucho más tiempo?
Aunque nutriólogos, entrenadores y médicos nos recomiendan ingerir dos litros de agua al día para mantenernos saludables, cuando se trata de hidratarnos existe otra bebida que funciona mucho mejor.
Te podría interesar
Según lo revelado en un estudio realizado por la Universidad St. Andrews de Escocia, las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína son aún mejores para mantenernos hidratados por más tiempo.
Lo anterior tiene que ver con la forma en que nuestros cuerpos responden a los líquidos. Cuanto más bebes, más rápido se vacía la bebida del estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, donde puede diluir los fluidos del cuerpo e hidratarte.
Te podría interesar
Otro aspecto que afecta a la hidratación se relaciona con la composición de nutrientes de cada bebida.
¿Cuál es la bebida que te hidrata mejor que el agua?
De acuerdo con Ronald Maughan, profesor de la Facultad de Medicina de St. Andrews y autor del estudio, la leche es la bebida que más puede ayudar a una persona a hidratarse.
¿La razón? La leche contiene lactosa de azúcar, proteínas y grasas, mismas que ayudan a retrasar el vaciado del estómago y por lo tanto, mantienen la hidratación durante más tiempo.
Asimismo, contiene sodio lo cual actúa como una esponja que retiene el agua del cuerpo y a su vez produce menos orina.
La misma función que realiza la leche la brindan los sueros, ya que contienen pequeñas cantidades de azúcar, sodio y potasio, es por esta razón que se recomiendan ingerir cuando una persona tiene diarrea o para aliviar una cruda.
Aunque el estudio también demuestra que la leche entera, el zumo de naranja, el refresco de cola, el té y las bebidas deportivas brindan una mejor hidratación que el agua, los expertos no recomiendan ingerirlos pues no son saludables para nuestro organismo.
Melissa Majumdar, entrenadora personal y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, recordó que pese a las buenas noticias de las otras bebidas, el agua es importante para nuestro organismo, ya que los riñones e hígado dependen de este líquido para eliminar toxinas, además es clave para el mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la piel.