Estilo de vida

Cuidado de plantas: 5 tips para mantener tu aloe vera o sábila

Si te gustan las plantas y cuidar tu piel, te damos cinco recomendaciones para cuidar tu aloe vera o sábila.

Te damos cinco tips para cuidar tu sábila.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres amante de las plantas y del cuidado de la piel, seguramente tienes una maceta con aloé vera, mejor conocida como sábila, en tu patio o jardín. Te damos cinco tips para mantener y cuidar tu sábila

Las múltiples propiedades de esta planta la han convertido en una de las favoritas para adornar la casa o el jardín y por su fuera poco, no requiere de muchos cuidados para mantenerse perfecta. Si aun no sabes como mantenerla, te damos estos consejos:

1.- Lo ideal es que tu planta de aloe vera crezca en una maceta que sea bastante ancha y poco profunda. Evita las macetas muy pequeñas o pesadas para poder trasladarla fácilmente del interior al exterior y viceversa.

2.- El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo, por lo que se recomienda introducir en la maceta un poco de tierra con arena o perlita

3.- Esta planta no soporta que sus raíces estén en contacto con el agua, por lo que requiere de un terreno de fácil y rápido drenaje.

Además, solo deberás regarla cada 15 o 20 días con poca agua directamente sobre la tierra o podría pudrirse. Si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y necesitan un poco más de agua.

4.- En primavera, deberás abonar la tierra en la que crece tu aloe vera con humus de lombriz, un fertilizante natural. Si lo deseas también puedes hacerlo durante los trasplantes.

5.- Si decides tener tu planta de aloe vera en el interior del hogar, deberás colócala en un lugar donde reciba la mayor luz natural posible.

Si el lugar que elegiste para ella, esta afuera tendrás que buscar un lugar a plena luz del sol, pero no debes olvidar protegerlas en caso de lluvias o heladas. 

Lo más importante es que debes estar atento a tu planta y comprobar con regularidad que las hojas no tengan un color marrón, pues esto significará que está recibiendo demasiado Sol.