La papaya es un gran aliado para regular el tránsito intestinal, pero ¿qué tan bueno es comerlo en ayunas? ¿Sirve para bajar de peso? Te contamos.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la papaya tiene grandes beneficios; desde mantener en óptimas condiciones tu sistema digestivo, ser una fuente de antioxidantes y beta-carotenos que protegen la piel de los radicales libres, además de aportar vitamina C y ácido fólico.
Te podría interesar
Incluso, estudios recientes de la Escuela Universitaria de Calcuta, India (NSHM Knowledge Campus por sus siglas en inglés), han relevado que el consumo de papaya ayuda en el tratamiento contra el cáncer.
¿Cómo consumir papaya para bajar de peso?
La revista Médica MedicalsNewsToday (MNT) recomienda que el consumo de papaya sea por la mañana para potencializar la absorción de la enzima papaína, aunque si lo requiere, se puede acompañar con yogurt natural o del tipo griego.
Te podría interesar
No se deben agregar azúcares ni jarabes al consumirla ya que aumentarían las calorías requeridas.
Por otra parte, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) informan que la porción de 100 gramos de papaya contiene 40 calorías, es una fuente de fibra, por lo cual ayudará a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
Pero la MNT advierte de los riesgos de la alergia, ya que si se consume en estado verde o en proceso de maduración puede provocar una reacción alérgica por el contenido de enzimas guitinasas.