Estilo de vida

Dieta de la papaya para bajar 10 kilos: ¿realmente funciona?

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Esta cuarentena e inactividad debido a la pandemia ha hecho que muchas personas aumenten de peso de forma importante e incluso están intentando cosas radicales como la dieta de la papaya. Se trata de un estricto régimen que debes seguir, pues de acuerdo con algunos comentarios de personas que han realizado el procedimiento te ayuda a perder hasta 10 kilos.  La dieta de la papaya presuntamente ayuda a acelerar el metabolismo; mientras que a esta fruta se le atribuyen beneficios como efectos diuréticos, e incluso sirve para atender la insuficiencia cardíaca o la presión alta. Algunas personas en redes sociales se han dedicado a compartir en redes sociales los beneficios de ayunar y seguir este tipo de "régimen". Te contamos de qué se trata.

Diez kilos en un par de días, así funciona esta dieta

Aunque hay varios procedimientos, uno que se ha convertido de uso común es el que te presentamos a continuación. Los primeros dos días debes hacer ayuno de papaya, lo cual consistirá en comer exclusivamente esta fruta alta en fibra todo el día. No puedes consumir ningún otro alimento o fruta. Del día tres al cinco se recomienda beber un vaso de agua con jugo de limón acompañado de una generosa porción de papaya, posteriormente puedes comer un yogurt. El segundo día debes repetir el proceso, pero esta vez podrás consumir verduras cocidas o crudas; pero evitarás a toda costa consumir azúcares o harinas. La idea de la dieta de la papaya es que tu cuerpo entre en un estado de desintoxicación y se liberen las toxinas que se encuentran alojadas en tu cuerpo. Un tip que dan las personas que siguen este régimen es comer un plato de papaya cada seis horas y posteriormente consumir frutas cada tres horas.

Estas son algunas contraindicaciones

Aunque los especialistas no recomiendan seguir estas dietas radicales, si te arriesgas a intentarla podrías notar estos síntomas. Podrías tener un tiempo de estreñimiento o diarrea, así como dolor recurrente en el estómago. Para promover la digestión se recomienda cocinar todo al vapor o alimentos suaves. Y no todo es mágico, pues también se recomienda hacer ejercicio.     También podría interesarte: