Existen muchos remedios que prometen blanquear tus dientes, uno de los más populares es usar tortilla quemada; sin embargo, este viejo truco de belleza no es el más recomendable por los expertos.
Si bien, sí funciona el polvo de este alimento para reducir el tono amarillo de tu sonrisa, la dentista Sonia Navarro, de la Clínica Dental Especializada Avydent, asegura que este remedio podría dañar el esmalte de tus dientes.
Te podría interesar
“Lo que ocurre cuando quemas la tortilla es que se genera carbón y la textura de este carbón es como si fueran pequeñas piedritas. Cuando frotas dichas piedritas contra los dientes da un efecto de pulido”, explicó.
De acuerdo con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta técnica de blanqueamiento de dientes data desde los aztecas, quienes mantenían una sonrisa reluciente hasta la muerte.
Te podría interesar
La receta que preparaban para lograrlo y que es empleada hasta en la actualidad, era juntar la ceniza de una tortilla de maíz quemada y preparar una mezcla con miel.
Al frotarlo en los dientes, este remedio funciona como una especie de pulidor; sin embargo, la aparición del color blanco no es símbolo de que tu sonrisa está sana y que ha superado el tono amarillento.
En realidad, la razón por la que se blanquea tu sonrisa es porque se desgasta la capa superior del esmalte y deja salir una más blanca; sin embargo, el esmalte desgastado no se recupera, lo que puede generar sensibilidad en los dientes.
Por ello, se recomienda practicar este remedio una vez cada tres meses, pues hacerlo diariamente hará que desgastes mucho tu esmalte y que tu sensibilidad dental sea muy elevada.
Lo preferible es acudir con un especialista para que te realice un blanqueamiento profesional, el cual, hará tu sonrisa más brillante de manera efectiva y segura, pues lo realiza con varios productos, como los peróxidos, en las concentraciones adecuadas.
El procedimiento realizado por un dentista penetra en el diente y despigmenta de adentro hacia afuera, no genera una técnica de pulido como sí lo hace la tortilla quemada, por lo que no se desgastará el esmalte de tu dentadura.