Es bien sabido que tomar hasta dos litros de agua al día es uno de los hábitos más saludables que deben tener las personas; sin embargo, ¿sabías que beber este líquido en ayunas nos trae muchos más beneficios para nuestra salud?
Tomar agua ayuda a tener una mayor diuresis con lo que se puede favorecer la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades, pero hacerlo por las mañanas sus beneficios incrementan.
Te podría interesar
De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.
¿Para qué sirve tomar agua en ayunas?
Los expertos recomiendan tomar agua tibia en ayunas, esto funciona como un limpiador para el organismo, ayudándolo a deshacerse de las toxinas y activar el metabolismo.
Te podría interesar
Con ello, se podrá mejorar la digestión, incentivar los movimientos del intestino, ayudar con la pérdida de peso, expulsar las mucosidades, entre otros beneficios.
- Mejora la circulación: El agua caliente tiene la capacidad de relajar los tejidos corporales, incluyendo el sistema circulatorio, por lo que además de ayudar a la expulsión de toxinas, también beneficiará a la estimulación del sistema renal.
- Pérdida de peso: Tan sólo una taza de agua activa el metabolismo, esto permitirá quemar grasa almacenada como forma de energía.
- Elimina el estreñimiento: El agua también ayuda a limpiar el sistema digestivo, elimina los restos de alimentos y grasas que pudieron haberse quedado en el esófago o el estómago después de la comida.
- Alivia la congestión nasal: Tomar agua caliente evita la congestión nasal y estimula la expulsión de mocos y flemas.
- Cuida tu piel: El líquido vital también ayuda a eliminar la grasa y suciedad de la piel y el cuero cabelludo, mientras la hidrata y nutre.
- Protege las articulaciones: El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones, ayudando a protegerlos y a que funcionen correctamente.