Los tamales son un alimento de origen mexicano que puede preocupar a las personas por la cantidad de calorías que contiene, sin embargo, aporta diferentes vitaminas y es una buena fuente de carbohidratos.
De acuerdo con información de Fundación Carlos Slim, los tamales se sitúan en el grupo de los cereales y tubérculos por sus ingredientes, siendo así la fuente rica en carbohidratos y vitaminas.
Te podría interesar
Este delicioso platillo mexicano está hecho con harina de maíz, por lo que aporta carbohidratos, vitamina B1 o tiamina (que permite el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y muscular) y ácido fólico (que sirve para asimilar el hierro, la vitamina B12 y aminoácidos).
Te podría interesar
Por otra parte, si eres de las personas que se comen los tamales dentro de un bolillo, adquiere más beneficios como proteínas, ácido fólico, niacina, vitamina B2 y B6, hierro, zinc, magnesio y potasio, según la nutrióloga Ana María González.
Claro, a pesar de todo lo anterior sigue siendo un alimento que tiene bastantes calorías y algo de grasa que puede variar dependiendo de la preparación y otros factores como el relleno, que puede incluir carne, salsa, queso, entre otros ingredientes.
Los tamales se comen más durante el més de febrero por la celebración del Día de la Candelaria, sin embargo; también se pueden disfrutar en otras épocas del año.