Uno de los platillos típicos del fin de semana son los deliciosos taquitos de barbacoa, remedio infalible ante una buena resaca, pero ¿es un alimento sano? Te contamos.
La barbacoa de borrego es una de las comidas preferidas en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, aunque en cada lugar varía su preparación.
Te podría interesar
Aunque se considera un alimento con un alto contenido de grasas, lo cierto es que comer barbacoa aporta beneficios al organismo.
Entre ellos que aporta diferentes vitaminas y minerales al organismo; y contiene un alto nivel de zinc, el cual beneficia el mantenimiento de las células y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.
Te podría interesar
Además, por su contenido de hierro aumenta los niveles de energía, disminuye la posibilidad de tener enfermedades infecciosas, estimula las habilidades mentales y previene la anemia.
Y por si fuera poco, la barbacoa también posee vitamina B3, la cual favorece el funcionamiento del sistema nervioso, fomenta una mejor circulación sanguínea y permite una buena salud de la piel.
No obstante, la carne de borrego con la que se prepara también es rica en grasas, aunque son naturales, pueden elevar el colesterol si se consume en exceso.
Por esta razón, las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, tienen alto el colesterol o los triglicéridos y padecen sobrepeso u obesidad deben moderar el consumo de esta carne, pues deben evitar el consumo de estos ácidos grasos.
A pesar de ser un alimento considerado por muchos como delicioso, su ingesta en exceso provoca enfermedades cardíacas, por lo que su consumo debe ser moderado.
Una de las cosas que debes saber, es que la carne es más saludable cuando se cocina al vapor que cuando se fríe. Además, si pide partes más macizas como la pierna, estarás consumiendo menos grasa.