¿Alguna vez has visto algún objeto bajo el microscopio? Este aparato puede ayudarte a ver lo que tus ojos no alcanzan a simple vista... tal como bacterias y demás suciedades. ¿Has observado una salchicha muy de cerca?
A través de las redes sociales, se ha popularizado la costumbre de observar todo bajo el microscopio: desde nieve, una uña, frutas y todo tipo de alimentos.
Un video que se popularizó en la red social TikTok muestra como un usuario coloca una salchicha, que no menciona marca o dónde la adquirió, debajo del microscopio. La sorpresa que se llevaron los internautas es que en el alimento se pueden observar pelos, restos de suciedad y hasta un tipo de insecto.
Te podría interesar
No obstante, tras viralizarse dicho video, otros usuarios en TikTok y YouTube realizaron el mismo experimento sin encontrar restos de suciedades en las salchichas.
¿De qué están hechas las salchichas?
Existen muchos mitos acerca de la elaboración de las salchichas. Uno de los más populares es que están realizadas con restos de animales.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las salchichas deben ser elaboradas con un mínimo de 60 por ciento de carne de ternera, res, cerdo, aves y grasas de estas especies.
Entonces ¿llevan restos de animales? La respuesta es sí. A la mezcla de las salchichas se les suele agregar grasa de cerdo y vísceras o piel del animal con el que este elaborada.