Estilo de vida

NACIONAL

¿Por qué comer salchichas o jamón refrigerado puede matarte?

¡Aguas con lo que comes! Las salchichas y el jamón refrigerado por mucho tiempo podrían mandarte al hospital y hasta el panteón.

Las salchichas y jamón refrigerado por mucho tiempo podrían causar daños a la salud. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las salchichas y el jamón son la mejor opción cuando no tienes mucho dinero o tiempo para cocinar y buscar preparar algo rápido, pero si eres de los que deja mucho tiempo en el refri estos alimentos antes de comerlo, debes tener cuidado o este hábito podría matarte. 

Dejar los alimentos en el refrigerador parece lo más seguro para conservarlos en buen estado o al menos lo parecía. Recientemente, el ingeniero bioquímico, William J. Knape, reveló a través de TikTok que comer embutidos de cerdo que llevan refrigerados mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud. 

Comer salchichas o jamón que lleva mucho tiempo en el refri puede matarte. 

¿Por qué comer salchichas o jamón refrigerado puede matarte?

De acuerdo con el especialista e influencer, los embutidos, principalmente los de cerdo, que llevan mucho tiempo en el refrigerador y tienen un aspecto 'baboso' pueden desarrollar una bacteria llamada Clostridium botulinum que puede causar la muerte.

Se trata de una bacteria que produce una neurotoxina llamada toxina botulínica, mejor conocida como bótox, que se inyecta de manera local en ciertos músculos para eliminar las arrugas.    

Sin embargo, cuando esta toxina se consume en grandes dosis puede provocar parálisis estomacal, cardiaca o respiratoria en grandes cantidades lo que a su vez podría provocar la muerte si no se atiende a tiempo. 

Los embutidos pueden producir una bacteria llamada Clostridium botulinum

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la toxina botulínica se ha encontrado en diversos alimentos, incluidas las conservas vegetales con bajo grado de acidez, tales como judías verdes, espinacas, setas y remolachas; pescados fermentados, salados y ahumados; y productos cárnicos, como el jamón y las salchichas.

Pero destacó que los casos de botulismo de transmisión alimentaria frecuentemente guardan relación con alimentos listos para el consumo empaquetados con poco oxígeno.

Ante esta situación, los especialistas recomiendan tener desechar los alimentos que no parezcan seguros o que se sientan 'babositos', pues la toxina no podrá ser eliminada al lavarlos o cocinarlos ya que es resistente al calor. Tampoco es recomendarla dársela a las mascotas, pues también estarían expuestas a esta toxina.