La Leche Liconsa es una de las marcas más conocidas del país por ser una de las más accesibles para las familias mexicanas debido a su bajo costo, pero ¿qué tan nutritiva es?
Desde 1994, el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa es el encargado de proporcionar leche a bajo precio a miles de mexicanos que viven en condiciones de pobreza o que pertenecen a grupos vulnerables.
Con este programa, los niños, adolescentes y adultos mayores pueden obtener hasta cuatros litros de leche a la semana por 5.50 pesos cada litro.
¿Qué tan nutritiva es la leche Liconsa?
Aunque a lo largo del tiempo la Leche Liconsa ha estado de varios mitos sobre lo que contiene y la cantidad de nutrientes que aporta, en realidad se trata de una de las leche más nutritivas que hay.
Te podría interesar
Para empezar la leche esta fortificada con nutrientes fundamentales como el hierro, calcio, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.
La Leche Liconsa también es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio, por lo que no genera sobrepeso o enfermedades como la diabetes.
Y desde 2020, con el nuevo Etiquetado Frontal de Alimentos, se modificó su composición para reducir la cantidad de grasa vegetal que contenía (12 por ciento). Actualmente la cantidad de grasas vegetales en esta leche no supera el 10 por ciento por lo que no lleva ningún sello de advertencia.
De acuerdo con la Liconsa, los menores que consumen constantemente su leche fortificada tienen menores probabilidades de contraer anemia y desnutrición crónica.
Además, alcanzan más estatura y masa muscular y desarrollan una mejor actividad física y mental. Mientras que los adultos mayores son menos propensos a sufrir osteoporosis, pues al consumirla obtienen calcio, proteínas y vitamina D necesarios para la prevención de osteoporosis.
Ahora que ya conoces todos qué tan nutritiva es, no dudes en levantarte temprano para ir por unos cuantos litros de Leche Liconsa y gozar de todos sus beneficios.