Estilo de vida

¿Se puede comer el hueso del aguacate o es venenoso?

Algunas personas recomiendan comer el aguacate e incluso afirman que tiene beneficios para la salud.

Aguacate: ¿Se puede comer el hueso de este fruto?Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aguacate, también conocido por alguno como el 'oro verde' o palta en sudamérica, hoy en día es uno de los frutos que más se aprecian en el mundo debido a su gran sabor, beneficios para la salud y porque se puede utilizar en salsas, sopas, ensaladas e incluso en tratamientos de belleza. 

Este fruto popular cuenta con un hueso en el centro que la gran mayoría de las personas desecha, pero algunas señalan que tiene beneficios para la salud.

Por el lado contrario, existen quienes mencionan que el hueso del aguacate podría ser venenoso y, por lo tanto, causar daño al bienestar de los humanos. 

¿Se puede comer el hueso del aguacate o es venenoso?

En todo internet existe una gran variedad de recetas que apuntan sobre los beneficios del hueso del aguacate, por lo que este se puede comer, pero no se recomienda porque podría afectar la salud por la presencia de propiedades anti-hongos y anti-plagas que hay en ellos.

Quienes aprueban su consumo, relatan que la mejor manera de hacerlo es seco, pelado, rayado o en té, para aprovechar al máximo la fruta, pero no es del todo cierto que ofrezca beneficios a la salud, pues hay muy pocas investigaciones al respecto. 

Un estudio académico de 2013 retomado por El País sobre las propiedades nutrimentales de la semilla, que fue realizado por la Universidad de Pensylvania State, indicó los estudios de los efectos de la semilla del aguacate son limitados. 

“En algunos estudios se han encontrado propiedades anti-hongos o anti-plagas de las semillas, pero no se atreven a usarlos para cultivos porque contienen toxinas” explicó Ana Lara Pulido, jefa del departamento de Nutrición y Servicio de alimentos del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México para el diario Verne, de  El País.

En ese sentido, dijo que lo mismo pasa con los estudios que hablan de las 'maravillas' de la semilla, así que tampoco se recomienda comerlos. 

La Comisión del Aguacate en California es otra que tampoco apoya el consumo de la semilla porque, argumenta en su página web que “aún no hay pruebas suficientes para estimar sus beneficios”._con información del portal Verne, de El País.