Estilo de vida

SALUD

Ojo con el jamón y salchichas… ¿por qué no debes consumirlos de noche?

Los embutidos son los principales alimentos que debes omitir en tu cena, conoce la razón.

Esta es la razón por la que no debes cenar jamón ni salchichas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de los que se va a la cama y les cuesta conciliar el sueño o te despiertas a cada rato durante la noche? Seguramente algunos de tus problemas provienen de la cena, y es que hay productos como el jamón y las salchichas que no deben ser tú último alimento del día, aquí te explicamos por qué.

Muchos acostumbramos a cenar un huevo con jamón, unas salchichas fritas o hasta una torta con estos embutidos, todo dependerá de cuánta hambre tengamos por la noche; sin embargo, estos alimentos son los menos recomendados para ingerir en tu cena.

¿Por qué no debemos comer jamón y salchichas durante la noche?

La razón por la que no debes consumir jamón y salchichas, así como otro tipo de embutidos, es porque por lo general son carne roja procesada que no son saludables para nuestro cuerpo debido a su elevado contenido de grasas saturadas.

También contienen otros ingredientes como azúcares y colorantes, que de igual forma son perjudiciales para nuestro organismo.

Y es que al ser alimentos procesados, la grasa que contienen retrasa el vaciado gástrico, es decir, los alimentos estarán por más tiempo en nuestro estómago, se tendrá una digestión más pesada y posiblemente se sufrirá de ardor en el estómago, inflamación y cólicos.

La incomodidad que te generará el jamón y las salchichas hará que te despiertes en distintos momentos durante la noche o que te desveles, por lo que tus horas de sueño se verán reducidas, al igual que tu calidad de sueño, así como tu rendimiento.

Además, los expertos aconsejan que se reduzca el consumo de embutidos no sólo en la cena, sino a cualquier hora del día, ya que no son alimentos saludables e incluso están relacionados con el cáncer.

De acuerdo con un estudio cárnico realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada porción de 50 gramos de carne procesada que se consume diario aumenta en un 18 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Asimismo, la investigación también vincula el consumo de los embutidos con la aparición de tumores de páncreas y próstata, así como con enfermedades cardiovasculares.

Por todo lo anterior, lo mejor es que omitas el consumo de jamón y salchichas en tu cena y en otras comidas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la cena?

En lugar de los embutidos, los alimentos más recomendados para consumir durante la noche son los vegetales, ya que contienen mayor aporte de fibra y son de absorción lenta, los cuales puedes acompañar con proteínas.

Los nutricionistas recomiendan como una excelente cena aquella que integra huevo, carne roja, pescado o pollo, acompañado de una verdura de bajo índice glucémico como acelgas, apio, coliflor, espinacas, setas, pepino, berros, entre otros.

Otros alimentos que puedes cenar son los lácteos como el queso, yogurt o un vaso de leche, frutas, frutos secos, productos integrales, sopas y cremas, infusiones, avena, quinoa, entre muchos otros._ Con información de The Objective y Cuídate Plus