Rubén Fuentes fue un gran compositor méxicano que nació un 15 de febrero en Zapotlán El Grande, en el estado de Jalisco y murió este sábado a los 95 años de edad. Fuentes fue el autor de grandes éxitos que compuso para artistas como Luis Miguel y Pedro Infante.
En una carta dirigida a su familia, la "Sociedad de Autores y Compositores de México" dijeron que su inspiración y talento abrieron caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana, además de lamentar la partida del artista, a quien conocían como “El Alma Musical de México''.
Te podría interesar
¿Que canciones compuso Rubén Fuentes para Luis Miguel y Pedro Infante?
Rubén Fuentes conformó un repertorio de más de 300 canciones como compositor, para Luis Miguel escribió canciones muy populares como "La Bikina" y "¿Sabes una cosa?".
Pedro Infante tuvo la oportunidad de interpretas 44 de sus obras, entre las que están temas como "Cartas a Ufemia" y "Copa tras copa", ambas en coautoría con Rubén Méndez del Castillo, y "Cien años", en colaboración con Alberto Cervantes.
Te podría interesar
Otros de sus éxitos son “El son de la negra”, “La culebra”, “Las alazanas” y “Como si nada”.
Además de eso fue el productor de cabecera de Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz; y también trabajó junto a Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr, Flor Silvestre, Amalia Mendoza y Lola Beltrán, entre muchas otras.
Cuenta con diversas distinciones, pues fue declarado como Mejor Compositor del Año en 1954, 1958, 1959 y 1971; discos de platino por sus producciones Lucero de México y Cariño de mis cariños; dos Latin Grammy por su canción "Ni princesa ni esclava" interpretada por Vikki Carr y por su trabajo como productor en "Canciones de mi padre" de Linda Rondstadt.