El legendario compositor Rubén Fuentes murió este sábado a los 95 años de edad y fue un gran artista y autor de “El son de la negra”, “Las alazanas”, “Como si nada” y “Qué bonita es mi tierra”. También sería el escritor más importante detrás de los éxitos de Pedro Infante y Marco Antonio Muñiz
La Sociedad de Autores y Compositores de México lamentaron la partida del artista a quien conocían como “El Alma Musical de México''. En una carta dirigida a su familia dijeron que su inspiración y talento abrieron caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana.
El maestro Fuentes también alcanza un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística de la producción y los arreglos musicales.
Rubén escribió algunas de las canciones más exitosas de Luis Miguel, como “La Bikina” y “¿Sabes Una Cosa?”, además, a Pedro Infante le escribió más de 40 temas musicales, tales como “Cartas a Eufemia” y “Copa Tras Copa”.
Fue el productor de cabecera de Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz; y también trabajó junto a Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr, Flor Silvestre, Amalia Mendoza y Lola Beltrán, entre muchas otras.
También trabajó como arreglista de la mayoría de las canciones de José Alfredo Jiménez.
Rubén Fuentes nació en el Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, el 15 de febrero de 1926 y recibió sus primeras enseñanzas musicales de sus padres: el concertista de violín Agustín Fuentes y su madre Tommy Gasson quien tocaba el piano.
Fuentes dejó plasmada su sensibilidad y talento en los géneros del bolero ranchero y moruno, la canción romántica y los huapangos. Sin embargo, su sonido se hizo clásico con su estilo en el mariachi sinfónico, así internacionalizó el género mexicano.
Rubén Fuentes tiene dos premios Grammy por la canción “Ni princesa ni esclava” que interpreta Vikki Carr y otro como productor de “Canciones de mi padre” de Linda Ronstadt.
Rubén Fuentes Gasson es sin duda alguna uno de los compositores más reconocidos en México y el mundo, murió hoy a los 95 años de edad. Su legado será recordado en las canciones de Pedro Infante que engalanaron el Cine de Oro y en las voces de todos los músicos con los que trabajó.