El actor Roberto Palazuelos ha acaparado los reflectores en los últimos días tras revelarse que será el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, así como por confesar su admiración por el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, esto ha ocasionado que se recuerde la vez que ‘El Diamante Negro’ fue acusado de homicidio.
De acuerdo con lo declarado por el propio empresario durante una entrevista con Yordi Rosado, llegó a estar involucrado en el asesinato de dos hombres durante un tiroteo, surgido a raíz de un asalto frustrado.
Te podría interesar
“Yo traía una .380 con permiso de portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar; traía a un teniente del Ejército con una nueve milímetros de uso exclusivo, y traía a un amigo colombiano, mafiosón, con otra nueve. Y que se arma el show y la madre, y cuando estamos tocando, abren la puerta y ¡pa, pa!, nos tiran dos mad**zos al aire y nos encañonan. Se armó una pu** balacera, matamos a dos cabr**es, todo mundo les dio a todos”, relató.
Palazuelos aseguró que los fallecidos eran dos delincuentes y fueron ellos quienes comenzaron los disparos, por ello, decidió disparar en el fuego cruzado, por lo que entre tantos tiros, desconoce quién los mató en realidad.
Te podría interesar
Tras ello, el empresario abandonó el lugar de los hechos, esto debido a que su amigo, el dueño de los estacionamientos que había ido a visitar, se encargaría de resolver el problema; sin embargo, horas después la policía buscó a todos los involucrados por homicidio, por lo que decidió entregarse voluntariamente y aclarar que las detonaciones se dieron en defensa propia.
“Yo ya me veía encarcelado, mi carrera a chin**r a su madre. Entonces, voy y me entrego (…) me dice (la policía) ‘usted trae un problema muy grave’. Y yo le dijo: ¿por qué problema grave, si fue legítima defensa y tengo permiso de portación de arma? Estuve detenido varias horas. Piden informes a la (Secretaría de la Defensa) y ellos declaran que efectivamente yo tenía un permiso de portación de arma. Yo salgo por legítima defensa, porque me disparó primero”, detalló.
Sin embargo, dicho acontecimiento provocó que la Secretaría ya nunca le volviera a renovar el permiso de portación de armas de fuego.
No obstante no es el único escándalo en el que se ve envuelto, pues a inicios del presente año, la periodista Lydia Cacho reveló que el empresario forma parte de una red criminal dedicada a obtener recursos de Tulum de una manera ilegal.
De acuerdo con la comunicadora, Palazuelos tendría vínculos con una red de lavado de dinero, desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas en dicho municipio de Quintana Roo.
Lo anterior forma parte de una investigación titulada ‘Tulum: Tierra de ambiciones’ en la que documenta el despojo de tierras a ejidatarios por parte de políticos, servidores públicos y empresarios.