Entretenimiento

FAMOSOS

Roberto Palazuelos confiesa admiración por "El Chapo": "Es un señor delincuente"

Roberto Palazuelos pretende llegar al Gobierno de Quintana Roo para combatir la inseguridad, según ha declarado

Roberto Palazuelos no tuvo tapujos al confesar su admiración por "El Chapo"Créditos: Twitter @Jacobo_Cheja/ EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego del anuncio de su precandidatura a la gubernatura de Quintana Roo, abanderado por Movimiento Ciudadano, el actor y empresario Roberto Palazuelos aseguró que será el nuevo mandatario de dicha entidad; sin embargo, su reciente postulación se vio manchada tras admitir que es admirador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Después de recibir su certificado de precandidatura, Palazuelos anunció que al tomar el cargo como gobernador, en caso de ganar, se enfocará principalmente en combatir la inseguridad, "al tratarse de un mal que ha ido afectando a los quintanarroenses y a la economía del estado"; pero su promesa fue puesta en tela de juicio después de que revelara su admiración por "El Chapo".

Hace algunos días, Roberto Palazuelos confesó a la periodista Adela Micha que admira a "El Chapo", porque tiene una mente brillante. Si bien, "El Diamante Negro", como es apodado, reconoció que Guzmán Loera es un delincuente, dijo que es un "señor delincuente"; es decir, de los mejores. 

Consciente de las críticas que le lloverían tras su declaración, actor y ahora precandidato a gobernador de Quintana Roo dio a entender que no le importaban y reiteró: "¡Yo admiro al Chapo!".

"A mí, aunque me diga '¿cómo que hablas bien de El Chapo?' […] Yo admiro al Chapo, porque que mente tan brillante de haber llegado a donde llegó y haberse salidos de ahí, eso no cualquiera. Digo, será un delincuente,  pero qué señor delincuente", declaró. 

 Cabe mencionar que este martes, 25 de enero, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano.

"El Chapo" fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico, tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.