Entretenimiento

FARÁNDULA

Roberto Palazuelos: ¿puede ir a la cárcel por “reciclar” alimentos en su hotel?

Roberto Palazuelos fue acusado de “reciclar” alimentos en su hotel, pues al parecer ofrece sobras y las hace pasar por comida fresca.

La Ley General de Salud establece sanciones para quien altere alimentos; ¿esto incluye las supuestas prácticas del restaurante de Roberto Palazuelos?Créditos: Instagram @robertopalazuelosbadeaux
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Roberto Palazuelos podría enfrentar una pena de hasta nueve años de cárcel si llega a comprobarse que “recicló” comida en su hotel diamante K de Tulum, Quintana Roo.

Esto se establece en el capítulo VI de la Ley General de Salud, donde se especifican los delitos y las sanciones correspondientes a la alteración de alimentos y bebidas:

“Artículo 464.- A quien, adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de cien a mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate”, se expresa en la legislación.

Si el señalamiento contra “El Diamante Negro” es cierto, entonces él habría incurrido en la alteración de los alimentos porque aparentemente hizo pasar sobras como si fueran comida fresca.

¿Por qué acusan a Roberto Palazuelos de reciclar alimentos?

El programa de YouTube “Chisme No Like” compartió el testimonio de una mujer identificada como Albina Amador, quien aseguró que el empresario recurre a prácticas poco higiénicas para ahorrar dinero.

Según la declaración, el socialité promueve el “reciclaje” de las sobras de comida porque las vuelve a servir a sus clientes del restaurante ubicado en su hotel Diamante K. Por si fuera poco, las haría pasar por comida fresca. La denuncia expresa lo siguiente:

“Llegó el mesero con la canastita de pan, que era una rebanada partida a la mitad. El mesero la dejó en la cocina y se le hizo fácil agarrar un pedazo y comérselo”, dijo la extrabajadora.

“[Al ver eso] Roberto Palazuelos dijo: ‘mira este hijo de su p*t* madre, se está comiendo el pan y por eso se elevan los gastos’; yo le dije: ‘Roberto, pero es un pan que dejaron los comensales’. El respondió: ‘sí, pero sabes que eso lo tienes que reciclar’”, contó la exempleada del recinto ubicado en Quintana Roo.

Todavía no se emite una denuncia ni se presentan pruebas sobre esta práctica que presuntamente es avalada por Roberto Palazuelos, aunque la Ley General de Salud sí contempla la prisión en caso de que el “reciclaje de comida” sea considerado por un juez como alteración de los alimentos.

Foto: Ley General de Salud (captura de pantalla)