La reciente revelación sobre la supuesta infidelidad del expresidente Enrique Peña Nieto a su exesposa Angélica Rivera han vuelto a poner en los reflectores a la ya extinta pareja. La nueva confesión no sorprende a los miles de mexicanos que fueron testigos del deterioro de la relación y de la ruptura, que se anunciaban en cinco dramas públicos.
1.- Un matrimonio falso y un contrato millonario con Peña Nieto
El escándalo llegó demasiado pronto a la pareja presidencial, pues luego de contraer matrimonio el 27 de noviembre de 2010 se comenzó a rumorar que la relación entre “La Gaviota” y Peña Nieto era falsa, una mera estrategia de publicidad del aspirante presidencial para ganarse el voto de los mexicanos que Rivera había aceptado por una fuerte suma de dinero.
Te podría interesar
A pesar de la ruptura de la pareja, ocurrida en 2019, el enlace matrimonial sigue poniéndose en duda.
2.- Desplante frente a la realeza
Aunque Rivera y Peña Nieto llegaron a los Pinos unidos y con un matrimonio que parecía sólido, las muestras de amor públicas se fueron diluyendo durante el sexenio a través de varios desplantes públicos que anunciaban el fin de la relación.
Te podría interesar
Uno de los primeros desaires públicos de la pareja fue a principios de julio de 2015, durante la visita de los reyes de España al Museo de Guadalupe en Zacatecas. Esa vez, la exprimera dama intentó tomar del brazo a su entonces marido que la ignoró olímpicamente, aunque Peña intentó recular y le extendió la mano, ella lo desairó esta vez.
3.- Drama desde Francia
Ese mismo mes, durante una visita oficial a Francia, se observó a Angélica Rivera rechazar la mano extendida de su esposo al bajar del auto oficial, Minutos después, ella trata de tomar el brazo del mandatario mexicano, pero él lo quita de inmediato para impedirlo.
4.- Desaire a nivel nacional
Otro de estos incómodos momentos, se registró en el 2016 con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia. En esa ocasión, se ve a la pareja intercambiar algunas palabras con moderada molestia, pero la situación empeora cuando la actriz toma la mano de Peña Nieto y este la quita con brusquedad para arreglarse el saco.
Además, la última vez que se les vio juntos en un acto oficial fue durante la Ceremonia del Grito de Independencia de 2018.
5.- Unfollow en Instagram
Los desaires trascendieron al mundo digital y llegaron hasta Instagram, donde la ex primera dama seguía la cuenta de su esposo Enrique Peña Nieto, pero él no la incluyó entre sus 56 seguidores.
Desde los últimos meses de la administración de Peña Nieto se decía que la relación del político y la actriz era distante, un rumor que se acrecentaba con cada uno de los desaires mencionados, pero ninguno de los dos habló del asunto hasta que se dieron a conocer fotografías del ex presidente paseando por España junto a la modelo Tania Ruiz.
Días después, el 8 de febrero de 2019, Rivera emitió un comunicado en su cuenta de Instagram (que ya cerró), para anunciar su decisión de separarse de Peña Nieto y enfocarse en su familia y carrera.
Cuando el divorcio quedó consumado, Enrique Peña Nieto anunció vía Instagram el acuerdo legal y agradeció a Angélica Rivera el tiempo que estuvieron juntos.