El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¿Querían a Checo Pérez fuera? Verstappen lo defiende de sus 'haters' y le dedica grandes palabras

El piloto neerlandés confirma que se lleva muy bien con el piloto mexicano

El campeón del mundo habló bien de su compañero.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Los aficionados de la F1 en México ya pueden sonreír: Checo Pérez puso fin a los rumores y confirma que seguirá siendo piloto de Red Bull en 2025. Por si fuera poco, incluso Max Verstappen habló bien del ‘Viejo Sabroso’ en conferencia de prensa: “no hay nada negativo que decirle”.

Previo al GP de Abu Dabi, a Verstappen le tocó hablar ante los medios de comunicación y Diego Mejía, reportero de Fox Sports, le preguntó al campeón del mundo cómo ha influido Checo en su éxito y si ha sido injusto el hate que recibía.

“Nuestro carro no ha sido el más sencillo de manejar, comenzó dominante, pero con algunas actualizaciones se volvió complejo para mí, pero más para Checo por su estilo de manejo (…) Para nosotros ha sido difícil encontrar la dirección correcta y eso no ayudó a Checo. Siempre ha sido un buen compañero de equipo y disfruto trabajar con él cada fin de semana aunque hayamos tenido momentos complicados. No hay nada negativo que decir sobre él”, aclaró el tetracampeón de F1.

Eso sí, Max quiso dejar en claro que Red Bull ha hecho todo lo posible por ayudar a Checo a acabar lo más arriba posible, solo que las cosas no han funcionado como ambas partes quieren.

¿Checo Pérez se queda en Red Bull?

  • Afortunadamente ya podemos contestar que el mexicano seguirá en la F1 al menos un año más.
  • Checo puso fin a los rumores y dijo que aunque supo de los rumores, las cosas para él no han sido diferentes y está firma en Red Bull.
  • ESPN de Inglaterra fue de los primeros medios en señalar que la escudería de las bebidas energéticas ya no lo quería en el equipo.
  • Incluso Fox Sports señaló que la relación laboral entre Checo y el equipo había acabado, faltaba ver cómo iban a terminar con el contrato.
  • Pero parece que Sergio Pérez está bien blindado y por fin le enseñó al equipo de Christian Horner que el segundo asiento en Red Bull sí importa.