El futuro del único mexicano en la F1 es incierto. El lunes pasado surgieron los rumores de que Red Bull le habría dado ya las gracias a Checo Pérez y, sin embargo, el equipo siguió cuestionando sus resultados a pesar de que sus sacrificios provocaron que Max Verstappen ganara el GP de Qatar.
Si viste el fin de semana completo de F1 en el circuito de Losail, sabrás que las cosas para el segundo garaje de Red Bull no fueron las mejores. El mexicano no pasó a la SQ2 de la Sprint Race y como el equipo austriaco no encontró ritmo, decidió sacrificar la mini carrera de Pérez.
¿Checo Pérez hizo que Verstappen ganara el GP de Qatar?
- Checo iba a salir desde el lugar 16 en la Sprint Race, así que mejor Red Bull rompió parque cerrado para cambiar el auto 11.
- En la carrera, criticaron a Checo porque Colapinto lo rebasó en el pit lane, cuando fue algo que el mismo Pérez lo provocó.
- Esto porque el piloto de Guadalajara buscó tener aire limpio para probar cosas nuevas. Incluso le cambiaron el alerón a unas vueltas del final cuando no estaba roto, sólo querían probar otra cosa.
- Ahora, de acuerdo con Dr Obbs, un usuario de Twitter e ingeniero con doctorado en mecánico de fluidos confirmó lo que todos sabíamos: gracias a Pérez ganó Verstappen.
“Acabo de recibir la confirmación de que el equipo utilizó muchos de los comentarios de Checo en la carrera de sprint y los cambios de configuración para orientar la dirección de la configuración del coche de Max. Los cambios fueron EXTENSIVOS y fue toda una hazaña lograr que todo se hiciera a tiempo entre la carrera de sprint y la clasificación”, indicó.
- Recordemos que en la Sprint, Max no pudo rebasar a un Haas y luego en la calificación para la carrera del domingo, logró la pole que la FIA le quitó.
- Sin embargo, el neerlandés logró la victoria desde el segundo cajón.
“El mérito por el cambio también es de Checo, que realizó mucho trabajo de prueba durante el sprint. Sin estos datos y comentarios, es posible que no hubieran estado en la posición en la que estaban para la carrera. ¡Gracias Checo!”, finalizó Obbs.
- Todavía es una incógnita si Checo Pérez seguirá o no en Red Bull, pero hasta el último día, el mexicano habrá ayudado a Max verstappen.