Manchester City contra la Premier League ya tiene su primer batalla salvada y fue a favor de los de Pep Guardiola. Un panel declaró que las nuevas reglas sobre lo acuerdos de patrocinios son “ilegales”, según informe The Times. Esto porque la liga evitó que el equipo firmara 2 acuerdos comerciales.
Debemos aclarar que este triunfo es paralelo y obviamente separado al otro pleito legal que el club tiene contra la liga, en el que está acusado de violar 115 normas del Fair Play Financiero y que les podría traer severas competencias en el ámbito deportivo.
¿Qué juicio ganó el Manchester City a la Premier?
- De acuerdo con Sky Sports, esta sentencia es “histórica” sobre las normas comerciales que los clubes deben seguir.
- En esta ocasión, fue el propio City el que presentó un recurso contra 25 regulaciones que tiene la liga en las Transacciones entre Partes asociadas.
“El Club ha tenido éxito con su demanda: las reglas de Transacción entre Partes Asociadas (APT) se han considerado ilegales y las decisiones de la Premier League sobre dos transacciones de patrocinio específicas del MCFC se han dejado de lado”, indicó el club en un comunicado.
- Para ellos, no había un respeto a la ley de competencia y eso les evitó tener dos patrocinios: con el Etihad y el First Abu Dhabi Bank.
- En el mismo escrito, el club asegura que la Premier League usó una “posición dominante” y abusó de ella misma.
“Se consideró que las normas eran discriminatorias en su forma de operar, porque excluían deliberadamente los préstamos de los accionistas”, añade el equipo citizen.
Sin duda que este dictamen tendrá poderosas consecuencias tanto para Manchester City como para la Premier y es que el equipo podría incluso demandar y obtener una compensación por ello.