El Manchester City es uno de los clubes con mayor proyección en el mundo, pero ahora, uno de los equipos con mayor flujo de dinero está metido en un grave lío, ya que podría descender de división en el peor de los casos por una posible sanción.
¿Por qué el Manchester City descendería en el 2024-25 a la segunda División?
Debido a esta situación, Manchester City podría recibir una sanción de 70 a 80 puntos menos en el torneo, por lo cual estaría prácticamente descendido
Pero este castigo podría darse luego de la investigación que pesa sobre el Manchester City, equipo que tiene 115 cargos por violar y alterar el Fair Play Financiero, que de probarse, podría tener consecuencias severas, desde los puntos hasta un descenso automático.
De acuerdo con información de ‘TuttoSport’ y ‘The Athletic’, en el núcleo de la bya se empieza a hablar del virtual castigo que recibiría el Manchester City, pero no se sabe si se aplicará hasta el 2025 o en la actual temporada.
Te podría interesar
Según reportes de ambos medios europeos, la consecuencia que se maneja de inicio es imponer una deducción de 70 hasta 80 puntos al Manchester City, por lo que estarían en la Segunda División.
¿La Premier League ya impuso un castigo por el Fair Play Financiero?
Aunque lleguen a sumar 100 puntos, es casi imposible que no desciendan, aunque nunca se sabe si algún equipo rayará este año en la mediocridad.
“La opinión colectiva que he oído, es que una sanción apropiada debería ser una deducción de puntos tan sustancial, 70-80 puntos, para garantizar al City una temporada en la Championship”, reporta The Athletic.
En un caso más extremo, se habla de mandar al Manchester City directamente a segunda división, en vísperas de su duelo ante el Chelsea, pero antes, la Premier League debe ratificar esta sanción.
La FA ya castigó al Everton con deducción de 10 puntos, por fallas con el Fair Play Financiero, pero el caso del Manchester United es mucho más grave y estaría condenado a ascender.