Ahorrar puede ser complicado cuando no has hecho de esta práctica un hábito, pero tampoco es imposible desarrollarlo. Te decimos cómo obtener hasta 5 mil pesos juntando una moneda de tan sólo un peso.
La primera regla para tener finanzas sanas es contar con un ahorro al que podamos recurrir en momentos de dificultad, aunque también puede servir para las mejoras de la casa o incluso para salir de vacaciones de vez en cuando.
Te podría interesar
Lo más recomendable es destinar el 10 por ciento del salario que percibimos a nuestro fondo de ahorro personal, pero sabemos que puede ser un hábito difícil de adquirir, por lo que tenemos un consejo infalible para ti.
¿Cómo ahorrar 5 mil pesos con monedas de 1 peso?
Lo primero que debes saber es que para que este reto funcione es necesario ser constante y paciente, pues los resultados tardarán un año en verse reflejados, pero al final tendrás 5 mil pesos en tu bolsillo.
Te podría interesar
Ahora sí, lo primero que tienes que hacer es contar todos los días con monedas de un peso. El primer día del resto tendrás que ahorrar un moneda de un peso, mientras que el segundo serán dos las monedas destinadas a tu ahorro y el tercer días, serás otras tres, y así sucesivamente hasta llegar al día 30 o 31 del mes.
De esta forma, al final de cada mes terminarás ahorrando al menos 465 pesos, lo que multiplicado por 12 meses te dará un ahorro final de 5 mil 580 pesos.
No obstante, puedes dar un paso adelante y adaptar el reto a tus posibilidades usando la misma dinámica, pero con monedas de 2, 5 y hasta 10 pesos.
La ventaja de este reto es que al ser una monto sencillo, te permitirá hacer del ahorro un hábito y a mantener un objetivo fijo.