El Banco del Bienestar ha abierto muchas sucursales en la República Mexicana, que generan miles de empleos a nivel nacional mediante su portal exclusivo, y aquellas personas que lo deseen pueden solicitar alguno de los productos o servicios que ofrece la institución financiera del Gobierno de México.
Las sucursales comenzaron a operar en 2018, con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales como la Pensión Bienestar, las Tandas Bienestar, Becas Benito Juárez, entre otros, pudieran recibir los pagos correspondientes, sin embargo, el banco tiene otros servicios.
Te podría interesar
¿Qué servicios ofrece el Banco del Bienestar?
-
Cuentas de Ahorro
La institución bancaria cuenta con varias opciones de ahorro para sus clientes, que se ajustan a las necesidades de cada uno de ellos y son las siguientes:
- Debicuenta y Debicuenta básica
- Nómina básica Banco del Bienestar
- Debicuenta Exprés
- Cuentahorro
- Cuentahorro infantil
- Tandahorro
Todas las anteriores son cuentas de ahorro con diferentes beneficios como recibir la nómina o cualquier pago con relación laboral, evitar el uso de efectivo, hacer que crezca el dinero o disponer de cierta cantidad mensual e incluso tener una herramienta de enseñanza para que los menores guarden el dinero que reciben.
Te podría interesar
-
Planes de inversión
El Banco del Bienestar también cuenta con planes de inversión respaldados por el Gobierno de México, los cuales son: CETES Directo y "Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento".
El plan de CETES Directo permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, ya sea por teléfono o desde una computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años.
Por otra parte, el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es una inversión a plazos fijos, lo que permite planear la disponibilidad de la inversión, al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses.
-
Ahorro para la Vivienda
En cuanto a los ahorros para obtener una vivienda, el Banco del Bienestar tiene tres opciones "de confianza", para que sus usuarios garanticen un crédito o subsidio, que pueden usar también para construir, mejorar o remodelar.
En ese sentido existe la Cuentahorro INFONAVIT, que permite a los derechohabientes del INFONAVIT, ahorrar para obtener un crédito, AhorraSIF, que va dirigido al público que no puede corroborar sus ingresos, y Cuentahorro CONAVI, que fue hecho como plan de ahorro para las personas con ingreso individual integrado.
-
CODES
De acuerdo con la información compartida por el Banco del Bienestar, los CODES son documentos que pueden adquirir tanto personas físicas como morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos.
Así mismo, CODE es el nombre actual de lo que fueron durante muchos años los Bonos del Ahorro Nacional.
-
BIDES
Por otra parte, cuentan con el servicio de BIDES o Billetes de Depósito, que son instrumentos para constituir "garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas".
-
Remesas Nacionales e Internacionales
Las remesas no son más que transferencias entre los usuarios del Banco del Bienestar, sin embargo, el dinero en efectivo se puede enviar de manera nacional e internacional.
-
Compra-venta de dólares
Otro servicio que ofrece la institución bancaria del Gobierno de México, es que permite a los usuarios cambiar sus dólares americanos por pesos mexicanos y viceversa.
-
Microseguros de vida
¿Necesitas un seguro de vida? Todas las personas pueden adquirir un Microseguro de Vida en las sucursales del Banco del Bienestar y en las Sociedades de Ahorro y Crédito Popular que integran "La Red de la Gente".
-
Servicios fiduciarios
El Banco del Bienestar también cuenta con servicios para empresas, como lo son los servicios fiduciarios, ya que es una Institución autorizada para proporcionarlos, atendiendo dichas operaciones, "con la eficacia y eficiencia necesarias", según la información de la institución.
-
Recepción de pagos
Este es un servicio mediante el cual las ventanillas de las sucursales del Banco del Bienestar, pueden recibir el pago de otros servicios diversos como el teléfono, la luz, el agua, pago de seguros, contratación de servicios de asistencia, etc.
-
Dispersión de recursos
La dispersión de recursos es otro servicio que se encuentra disponible para empresas, mediante el cual se hace la entrega de abonos en cuenta, por la "institución contratante" a sus beneficiarios, a través de sucursales y de la red puntos de acceso a servicios financieros.
Este servicio también lo pueden realizar las personas como depósitos en efectivo en las ventanillas del Banco del Bienestar.
-
Programa de crédito de Segundo Piso
No todo son ahorros y movimientos, el Banco del Bienestar también cuenta con un crédito llamado "de Segundo Piso", sin embargo, este solo es para actividades comerciales en zonas urbanas, productivas en zonas rurales, así como de consumo y mejora de vivienda en periferia urbana.
Con todos estos productos y servicios, el Banco del Bienestar tiene como objetivo que todos los mexicanos accedan al ahorro y a los servicios financieros, además de distribuir los apoyos económicos correspondientes a los programas del Gobierno de México.