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Churros El Moro: ¿Cuánto cuesta una franquicia de la churrería más emblemática de México?

La Churrería El Moro es una de las cafeterías más emblemáticas de la Ciudad de México al contar con 87 años de existencia.

La Churrería El Moro es una de las más emblemáticas de la CDMX Créditos: El Moro
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Cuando hablamos de churros, el primer lugar que se nos viene a la mente es la Churrería El Moro, la cafetería más emblemática de la Ciudad de México que nació en 1935 en la antes llamada Avenida San Juan de Letrán, hoy Eje Central, en el corazón de la capital mexicana.

Este negocio con 87 años de historia se ha logrado posicionar como uno de los más importantes de la CDMX, por lo que ha despertado el interés de empresarios para adquirir su propia franquicia.

Recordemos que Churrería El Moro fue fundada por el español Francisco Iriarte, quien trajo la idea de los churros de su país y comenzó a venderlos en la capital a través de un carrito.

Sin embargo, los churros fueron ganando cierta popularidad entre los capitalinos, por lo que logró adquirir el local número 42 de Avenida San Juan de Letrán, lugar que recibió a estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como figuras mundiales.

Desafortunadamente en 1940, Francisco Iriarte falleció, por lo que sus hermanos José, Santiago e Ignacio decidieron mudarse a México desde España para continuar con el legado de su hermano.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Churrería El Moro?

Según lo señalado por Santiago Iriarte, director general de El Moro, la inversión necesaria para abrir una nueva unidad, es de entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo de la ubicación y el tamaño del lugar.

Aunque hay establecimientos que han logrado abrir con una inversión de únicamente 750 mil pesos.

No obstante, desde su fundación hasta la actualidad, el negocio ha pasado de generación en generación, por lo que se ha mantenido como un negocio 100 por ciento familiar.

Es por esta razón que la cadena no tiene intenciones de optar por una expansión a través de franquicias, motivo por el cual, las personas no pueden hacerse de su propia sucursal.

Por lo anterior, las 13 sucursales de Churrería El Moro han sido montadas por sus propios dueños, y aunque planean expandir su negocio a otros estados de la República Mexicana, han dejado en claro que por el momento quieren hacerlo por cuenta propia y no por medio de franquicias.