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¿Cuánto vale una franquicia de Pastelerías El Globo?

Esta panadería es una de las más populares en México que llegó a suelo azteca en 1884.

Las pastelerías El Globo son de las más populares en México.Créditos: Sandra Ríos
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¿Tienes un dinerito ahorrado y planeas involucrarte en el mundo empresarial? Seguro te interesaría invertir en un negocio rentable, por lo que los ojos se han centrado en las Pastelerías El Globo, una de las panaderías más populares del territorio mexicano.

Esta compañía llegó a suelo azteca en 1884 de la mano de la familia Tenconi, de origen italiano, en colaboración de Giovanni Laposse un experto en innovación de repostería francesa.

Aunque tuvieron que cerrar sus puertas en 1918 a causa de la Revolución Mexicana, volvieron a la acción en 1923, por lo que poco a poco se fueron convirtiendo en una de las panaderías más famosas de la Ciudad de México inicialmente, y después de todo el país.

Su lucha por convertirse en los consentidos de los mexicanos los llevó a contar con más de 170 sucursales de El Globo en 24 estados del país, expansión que ha interesado a empresarios para adquirir su propia franquicia.

Desafortunadamente El Globo no ofrece franquicias en nuestro país, por lo que no es posible que las personas se asocien a la marca y monten su propia sucursal.

¿Por qué no hay franquicias de Pastelerías El Globo?

La razón por la que no se puede adquirir actualmente una franquicia de esta pastelería es porque la empresa fue absorbida por una empresa multinacional mexicana, nos referimos a Grupo Bimbo.

Y es que tras experimentar un terrible fracaso en su intento de expandirse a Miami, Estados Unidos, sufrieron grandes pérdidas, lo que llevó a la colocación del 40 por ciento de sus acciones en el mercado accionario mexicano.

Posteriormente, la familia decidió vender El Globo a Grupo Carso, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, quien después la puso en manos de Grupo Bimbo en 2005, tras consolidar la compra por mil 350 millones de pesos.

Su integración a esta compañía mexicana los llevó a que pudieran colocar 174 sucursales en 18 entidades del país, así como cuatro plantas regionales.

Además han podido adquirir la marca 'El Molino', crearon la marca ‘El corazón del café’, por lo que han podido establecer 279 puntos de venta y llegar a más de un millón de familias mexicanas.