El Gobierno de México propuso nuevas reglas en cuanto a la Participación de los Trabajadores en el reparto de utilidades 2022, por lo que este año los trabajadores de las empresas podrían recibir, en promedio, un PTU de 18 mil 557 pesos o el equivalente a 57 días de salario.
De acuerdo con el comunicado que emitió la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), los trabajadores podrán tener 2.59 veces más de lo que reciben actualmente.
Te podría interesar
Además, el organismo gubernamental puntualizó que el aumento equivale a más de 159 puntos porcentuales respecto al año anterior y que con los cambios pretenden impulsar un incremento en el beneficio de los trabajadores, sin que se vean afectadas las organizaciones.
"Con las nuevas reglas establecidas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades, se espera que los trabajadores reciban en promedio, un PTU de 57 días de salario, $18,557; es decir, 2.59 veces más de lo que reciben actualmente (lo que representaría un incremento del 159%)." señala el documento.
La Ley Federal del Trabajo estableció que los empleados deberán recibir el reparto de utilidades a partir del viernes 1 de abril y la fecha límite es el 31 de mayo, para quienes trabajen para personas morales. Mientras que el reparto para quienes trabajen para una persona física, será entre el 1 de mayo y el 29 de junio.
Cabe recordar que, mediante el reparto, se da a los empleados una parte de las ganancias que obtiene la empresa por los servicios que ofrece o por sus actividades productivas.