Uno de los meses favoritos de los trabajadores mexicanos es diciembre por la llegada de las vacaciones y el aguinaldo; sin embargo, hay otra fecha del año en el que las carteras de los empleados también se ven beneficiadas por el reparto de utilidades 2022.
Cabe señalar que este beneficio es un derecho constitucional al que debe acceder cualquier trabajador, sin importar que su empleador sea una persona física o moral, mediante el cual, se otorga una parte de las ganancias que tiene la empresa por la actividad productiva o servicios que ofrece.
Te podría interesar
¿Cuándo se recibe el reparto de utilidades 2022?
Si estás ansioso por recibir este dinerito extra, te contamos que no debes esperar tanto para que esto ocurra, pues los trabajadores que laboran para una empresa recibirán el reparto de utilidades 2022 a partir del viernes 1 de abril, teniendo como fecha límite el lunes 30 de mayo del presente año.
Mientras que los empleados que ofrecen sus servicios a una persona física, también llamada patrón, tienen que recibirlo a partir del domingo 1 de mayo y hasta el miércoles 29 de junio.
Te podría interesar
Cabe señalar que este año los trabajadores mexicanos recibirán un monto mayor, esto debido a las nuevas reglas establecidas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que en esta ocasión el reparto de utilidades 2022 pasó de 2.8 a un 7.7 por ciento, por lo que en promedio los empleados recibirán 18 mil 557 pesos.
Es importante señalar que las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellos empleados que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa cuyas utilidades netas fueron 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal.
Por ello, los trabajadores que no pueden acceder al reparto de utilidades 2022 son empleados domésticos, artesanos, profesionistas o técnicos que carezcan de una relación contractual, así como directores, administradores, gerentes generales, socios, accionistas, personas jubiladas o pensionadas.