Al desmentir que los precios de la gasolina subieron por el conflicto Rusia y Ucrania, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que hay algunas marcas o establecimientos venden a sobreprecio todo tipo de productos, un ejemplo es el kilo de tortilla, que lo encontró a 122 pesos.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el litro de gasolina no es lo único que algunas marcas como Shell venden a un alto costo, sino también el kilo de tortilla, cuyo precio regular en el país es de 18.88 pesos en el país, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, con corte al 25 de febrero.
Te podría interesar
"Es lo mismo que han hecho con otros productos señor presidente, hasta con la tortilla, si quieren buscar una cara, pues yo encontré en la Condesa el kilo a 122 pesos, de veras, es un restaurante de lujo [...] que de maíces endémicos de algunas zonas de Oaxaca, se lo han de traer hasta caminando yo creo", dijo Sheffield.
Contó lo anterior, luego de que el diario Reforma acusó que el litro de gasolina premium subió a 26 pesos, tras la invasión de tropas rusas a Ucrania.
Te podría interesar
"Si andan buscando precios extremos los van a encontrar", dijo el procurador, al explicar que sólo una gasolinera del país "se pasó de rosca" la semana pasada al vender el litro de gasolina premium a 26.99 pesos, y detalló que fue una estación de la marca Shell, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Pese a que el precio regular del litro de gasolina magna fue de 21.11 pesos la semana pasada, en algunos municipios como Minatitlán, Veracruz llegó a costar 19.45 pesos y hasta 24.10 pesos en Mascota, Jalisco, señaló Ricardo Sheffield.
Para evitar pagar gasolina magna, premium y diésel a un alto precio, el funcionario recomendó descargar la aplicación "Litro por Litro", para comparar precios y saber cuál es la mejor opción según sea su ruta.