El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el peso mexicano se encuentra “fuerte” frente a la situación mundial, en la que Rusia, desde la semana pasada, inició una operación militar contra Ucrania.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que la economía de México está creciendo y que el precio de los combustibles no aumentará. Sin embargo, afirmó que será hasta el jueves cuando detalle la situación financiera del país
Te podría interesar
"No tenemos problema, ya lo expliqué, no hay nada que preocuparnos, la economía está creciendo. Quedamos que todos los primeros jueves de mes se informará sobre datos económicos del país, pero puedo adelantar que son buenos los resultados", afirmó López Obrador.
Efectos en la economía mexicana por conflicto de Rusia y Ucrania son mínimos: AMLO
Además, pidió a la población en general que no se preocupe por la “situación de invasión que se está padeciendo” en el mundo, pues aunque México no sea ajeno a lo que sucede, los “efectos que pueda haber en la economía son mínimas”.
Te podría interesar
"Hemos cumplido con el permiso de no aumentar el precio de los combustibles y lo seguiremos cumpliendo, que la gente no se preocupe por esta situación de invasión que se está padeciendo, es muy lamentable la guerra. no podemos ser ajenos, no podemos darle la espalda a eso, pero efectos que pueda haber en economía son mínimas", reiteró el presidente.
En este sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que en Europa “ni siquiera se está moviendo mucho el precio del gas” y, en cuanto al peso, este se encuentra estable.
"En cuanto a nuestra moneda, al peso, cuando se da la invasión, sube, aumenta el dólar con relación al peso, pero ya vuelve a la normalidad, estar estable. Estamos, prácticamente sin devaluación en todo el sexenio, que no se había dado en varios sexenios, entonces, va bien la economía, se están creando empleos y vamos a informar el jueves", culminó AMLO.