Economía

FINANZAS PERSONALES

Plan de ahorro: ¿Cómo juntar 10 mil pesos con el método del billete de 20 pesos?

¿Tienes dificultades al ahorrar? Este método te permite juntar hasta 10 mil pesos, eso sí, debes evitar los 'gastos hormiga'.

Ahorrar un billete de 20 pesos cada día será bastante redituable para tu economía. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Si uno de tus objetivos para este 2022 es ahorrar y aún no has conseguido los resultados que deseas, puedes recurrir al método del billete de 20 pesos, el cual te permite un ahorro de 10 mil pesos o más, no obstante, dependerá de tu constancia y que evites esos gastos innecesarios.

Para este método no es necesario quebrarse la cabeza, pues lo único que debes hacer es depositar 20 pesos diariamente en una alcancía, caja, una cuenta bancaria o hasta debajo del colchón, todo dependerá de tus posibilidades.

En caso de que la persona guarde un billete de 20 pesos todos los días del año (365), llega a ahorrar hasta 7 mil 300 pesos; pero si puede ahorrar dos billetes de 20 cada día, en tan sólo un año, obtendrá 14 mil 600 pesos, cantidad suficiente para cambiar el refrigerador o la televisión... o hasta emprender un pequeño negocio.

Imaginemos que sólo puedes ahorrar 20 pesos semanales o se trata de un niño al que sus padres le dan ese 'domingo', pues bien, en un año -que tiene 52 semanas-, el ahorro será de mil 040 pesos, una cantidad para nada despreciable y que puede servir para comprar ropa.

Hasta los más pequeños de la casa pueden ahorrar con este método (Especial). 

Al 2022 todavía le faltan 318 días para llegar a su final y puedes cumplir tu meta de ahorrar, por ejemplo, bajo el método del billete de 20 pesos puedes juntar 6 mil 360 pesos... eso sí, tienes que iniciar a partir de este miércoles, por lo que evita gastarte ese 'Benito Juárez' en algún 'gasto hormiga'.

¿Qué es un 'gasto hormiga'?

Esos gastos que parecen insignificantes, pero que debilitan tus finanzas personales, son conocidos como 'gastos hormiga'. Estos pueden ir desde pequeños gustos momentáneos (pero que no cubren una necesidad) hasta desembolsos que hacemos por descuidos (comisiones por pagos tardíos).

Un ejemplo básico es tomarse un refresco o fumarse un cigarro, si bien ayudan a aligerar el estrés o satisfacer un gusto, no son una necesidad como el vestir o comer. De ahí que para tener los mejores resultados en el método del billete de 20 pesos, piensa dos veces a quién le quieres dar tu dinero.