Muchos enamorados aprovechan el 14 de febrero como una fecha especial para pedir matrimonio a sus parejas o para sorprenderlas con un detalle especial, por lo que es normal que las ventas de joyería, y en particular de anillos de compromiso, tengan un repunte en el día del amor y la amistad.
De acuerdo con Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, uno de los regalos más comunes entre las parejas este día de San Valentín son piezas de joyería; por lo que esta fecha representa el 20 por ciento de las ventas anuales del sector joyero.
Te podría interesar
En el caso particular de los anillos de compromiso, el empresario destacó que durante 2021 las ventas de anillos de diamantes se cuadruplicaron en comparación con el 2020, al tiempo que recalcó que en la actualidad cada vez más parejas buscan personalizar estas piezas de joyería.
Azpeitia consideró durante un panel organizado por el Consejo de la Comunicación, que el incremento en las ventas de los anillos de compromiso observado durante el año pasado se debe en parte a que la pandemia de COVID-19 motivó a muchas parejas a sellar su compromiso y retomar sus planes de boda.
Te podría interesar
“El protagonista es el anillo de compromiso este 14 de febrero. El día de hoy no nada más es buscado como un símbolo de amor, sino que queremos personalizarlo; buscamos ese toque especial que sabemos que va a ser del gusto de la persona a la que se lo vamos a entregar”, destacó.
La principal forma de personalizar los anillos de compromiso es reemplazando a los diamantes por otras piedras preciosas; algunas de las más populares que se usan son las esmeraldas, rubís o diamantes negros.
Además, las parejas también buscan incluir alguna inscripción en la cara interior de su anillo de compromiso, o que estén fabricados con oro blanco o incluso oro rosa.
El precio de un anillo de compromiso puede variar de los $5 mil hasta los $30 mil pesos, esto dependiendo el tamaño de la piedra que lo adorne o los materiales con los que se elabora.
Joyas más vendidas para el 14 de febrero
Si bien los anillos de compromiso son la pieza más vendida en las joyerías, hay otras que también son buscadas por muchos para obsequiar a sus parejas, amigas o amigos este día del amor y la amistad.
Álvaro Azpeitia recalcó que cada vez más personas buscan piezas de joyería personalizadas o con detalles alusivos al 14 de febrero, como corazones, candados con llaves, o incluso el símbolo del infinito.
Estas son las joyas más vendidas para el día de San Valentín:
- Anillos de compromiso
- Dijes
- Esclavas
- Pendientes
- Gargantillas
- Pulseras con detalles alusivos al día del amor y la amistad