Economía

ECONOMÍA

Super Bowl 2022 y San Valentín ilusionan a restaurantes para este fin de semana

La industria restaurantera considera al 14 de febrero como la primera fecha importante del año en cuanto a ventas.

Los restaurantes esperan un mayor afluencia el domingo, día del Super Bowl y víspera de San ValentínCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Gracias a que el Super Bowl 2022 y el 14 de febrero, día de San Valentín, coinciden el mismo fin de semana, los restaurantes de México esperan recibir un mayor número de comensales y así tener un repunte considerable en sus ventas.

La industria restaurantera estima que el fin de semana del 11 al 14 de febrero se genere una derrama económica diaria de $1 mil 400 millones de pesos, señaló Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante un panel organizado por el Consejo de la Comunicación, la empresaria destacó que las personas están comenzando a regresar a los restaurantes tras el cierre por la pandemia de COVID-19, por lo que confió que el próximo día de San Valentín y domingo de Super Bowl ayuden a la recuperación de la industria. 

“Hay un número de elementos que se suman para que tengamos una muy buena expectativa de este 14 de febrero, es la primera fecha más importante del año para la industria”, recalcó.

Acerca de las cifras de asistencia a los restaurantes, señaló que se espera que estos tengan una ocupación por arriba del 40 por ciento comparado con 2019 u otros fines de semana; la mayor afluencia de comensales se espera el domingo, día en el que se llevará a cabo el Super Bowl 2022.

Sobre las reservaciones, señaló que aunque aún no se cuentan con estimados oficiales, se prevé que estas incrementen alrededor del 40 por ciento.

¿Cuánto van a gastar los mexicanos el 14 de febrero?

De acuerdo con cifras citadas por la presidenta ejecutiva de la Canirac, 8 de cada 10 mexicanos que habitan en el área metropolitana de la Ciudad de México suelen celebrar el 14 de febrero, día del amor y la amistad, mientras que 1 de cada 4 suelen acudir a un restaurante.

Más personas celebran el día de San Valentín en México que en países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o Canadá, de acuerdo con datos de una encuesta de Canacope Servytur, mencionados por Mijares.

  • El 67 por ciento de los mexicanos planean gastar al menos $300 pesos para celebrar el 14 de febrero de acuerdo con la Canirac, de los cuales, poco más de la mitad, el 35 por ciento aproximadamente, pensaban gastar hasta $1 mil pesos, mientras que el 20 por ciento piensa gastar hasta 5 mil pesos.